Alcalde construirá puente colgante y reconstruirá caminos vecinales a Rancho Ambrocio, el Naranjal y Sabana del Corozo

marzo 21, 2019

El alcalde Walter Musa  de este municipio prometió resolver varias problemáticas que aquejan a las comunidades de Rancho Ambrosio y el Naranjal Arriba, así como de Sabana del Corozo abajo

El ejecutivo recibió a los representantes de las tres localidades en la mañana del miércoles en su despacho de la alcaldía, quienes fueron acompañados por el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos Rurales de El Cupey, Carlos Almonte.

Los comunitarios de Rancho Ambrosio y el Naranjal Arriba solicitaron la construcción de un puente colgante y la reconstrucción del camino vecinal para unir a ambas comunidades vecinas, cuyos habitantes necesitan dichas obras.

En relación al puente colgante, Musa prometió que en la próxima sesión del concejo de regidores les solicitará a sus integrantes la aprobación de los fondos que se requieren para la construcción de esa demanda y aseguró que el camino será reconstruido.

De su lado, en relación al reclamo de construcción de un centro comunal aprobado en el Presupuesto Participativo hecho por los representantes de Sabana del Corozo Abajo dijo que no se han podido comprar los terrenos por impedirlo la Ley 108-05 sobre Registro Inmobiliario.

Señaló que esa norma prohíbe a los cabildos del país la compra de terrenos que no estén debidamente deslindados. El alcalde Musa se ha comprometido a satisfacer otras necesidades de la comunidad hasta tan se consiga un terreno deslindado.

Los comunitarios de Sabana del Corozo Abajo solicitaron que mientras se resuelva el problema de la adquisión de los terrenos deslindados que se necesitan para hacer el centro comunal solicitaron al alcalde de este municipio reconstruir el camino vecinal.



Comparte y Comenta