Alcalde

Está aquí: 

Walter Rafael Musa Meyreles

Nació el 8 de diciembre del año 1969 en la ciudad de Puerto Plata, Republica Dominicana, hijo de los señores Waldo Rafael Musa Monción y María Meyreles Ortiz, es un político dominicano que ejerce su función pública como alcalde del municipio de Puerto Plata desde el 16 de agosto del año 2006 hasta la actualidad, cumpliendo 14 años de gestión el próximo 16 de agosto del año 2019.

En sus inicios en la carrera política, fue dirigente del Partido Revolucionario Social Cristiano PRSC. Además, fue regidor del Ayuntamiento municipal de Puerto Plata para periodo 1998-2002. También fue candidato a senador por la provincia de Puerto Plata en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo del año 2002. En 2006 es electo como alcalde del municipio de Puerto Plata, en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana PLD, convirtiéndose en el decimocuarto alcalde del municipio de Puerto Plata , en uno de los mandatarios más jóvenes, más carismáticos y más votados del gobierno local en los más de 500 años desde su fundación.

Musa, con un capital político exquisito ha sido miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD, asimismo, por su alta popularidad entre los alcaldes, ha fungido como vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU en múltiples periodos.

Se graduó en la Universidad Tecnológica de Santiago de la licenciatura en Administración de Empresas en el año 1994 y de la licenciatura en Mercadeo en el año 1999, en la misma alta casa de estudios. Posteriormente, trabajó como político y comunitario, ejerciendo además, su carrera como empresario exitoso de la radiodifusión. Fue catedrático en la escuela de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Santiago UTESA recito Puerto Plata. Asimismo, fungió como Secretario Adjunto de la Asociación Dominicana de Radiodifusores ADORA para el periodo 2001-2003.

En ámbitos familiares, Walter Musa está casado con la Licda. Denisse Ricart de Musa, abogada de profesión, quien se perfila como figura pública de empoderamiento femenino y defensión de derechos. Denominados como la pareja política del momento, su matrimonio cuenta con alta popularidad. Musa es progenitor de 6 hijos y es definido como un padre cariñoso y entregado a su familia.

Como alcalde joven y carismático, propulsó lo que ha sido llamado ¨El cambio histórico de la ciudad de Puerto Plata¨. Desde los inicios de su mandato desarrollo un plan de reconstrucción de la ciudad, a la fecha han sido asfaltadas, señalizadas, reasfaltadas y mantenidas en el tiempo, más del 95% de todas las calles del casco urbano de la ciudad, así como también los sectores y comunidades aledañas. También, han sido reconstruidos todos los parques de la ciudad. Desarrollo un plan de recolección y disposición sostenible de desechos sólidos, que ha posicionado a Puerto Plata desde el 2007 como la ciudad más limpia del país, recibiendo reconocimientos en ese sentido. Además, por tratarse de un alcalde con visión vanguardista y con experiencia en administración, reorganizó todo el aparato del gobierno local incluyendo en sus procesos y servicios tecnología de punta y personal capacitado.

Asimismo, una política de embellecimiento y relanzamiento de la ciudad, devolviéndole a Puerto Plata su posicionamiento como polo turístico valorado a nivel nacional, regional e internacional. Gracias a la buena relación sostenida con el gobierno central, a expensas de los cambios de gobierno, Puerto Plata, materializado en los esfuerzos de su alcalde ha logrado la construcción de obras a gran escala, ejemplo de ello, es la construcción del más moderno Anfiteatro de todo el Caribe, la remodelación del Malecón de Puerto Plata, la posterior remodelación de la Puntilla de Puerto Plata, la intervención de Centro Histórico de Puerto Plata, entre otras. Lo anterior, ha provocado que Walter Musa sea aclamado por sus simpatizantes como el ¨Alcalde Histórico de Puerto Plata¨.

Con más de un 62% en urnas entra en su tercer periodo como alcalde municipal, manteniendo la fama de estar dentro de los políticos más votados a nivel nacional. Ha sido catalogado en varias ocasiones como el alcalde mejor valorado del país y, como el segundo más valorado, según encuestas y periódicos de renombre nacional. En la actualidad, Musa se perfila como uno de los funcionarios públicos con mejor capital político, basado en su popularidad mantenida a pesar de haber cumplido 3 gestiones consecutivas.

De la misma manera, el reconocido profesional y radiodifusor puertoplateño convirtió el Circuito Musa, empresa familiar de radiodifusión, en la más dinámica y moderna en su género de toda la región, con la instalación de Romance F.M., el canal de Televisión TV Plata Canal 3 y, posteriormente, Canal 10, constituyendo la empresa como Circuito Musa de Televisión y Cable. En la actualidad es propietario y fundador de Telecable Central cede Puerto Plata.

Walter Musa, ha recibido múltiples premios en lo que respecta a su carrera política, filantrópica y profesional. Sin embargo, de acuerdo a sus propias palabras, su compromiso y satisfacción mayores reposan en su legado que honra la memoria de sus padres, respeta la confianza de su pueblo y ejemplifica el camino futuro de sus hijos.