Alcalde

Está aquí: 

Diómedes Roque García Núñez (Roquelito):

Nació el 16 de agosto del 1968, en el municipio de Mao provincia Valverde, República Dominicana, hijo del matrimonio formado por los señores Danilo García Blas (Fallecido) y Milady Antonia Núñez de García.

Sus hermanos son: Ramón Danilo, Franklyn Danilo, Roque Diomedes, Danilsa, Danny Benjamín y Rafael Antonio.

Está casado con la señora Velma Dolores Camacho de García, además es el padre de cinco hijos, que son: Diokarla Marie, Jan Abel, Elimer, Diomivel Dolores y Danilo Alberto.

Es un destacado empresario ferretero y filántropo puertoplateño quien siguiendo el ejemplo de su progenitor, siempre ha colaborado en acciones sociales y de beneficencia en favor de la sociedad.

Ha sido un fiel colaborador de las actividades deportivas y culturales como es el Carnaval de Puerto Plata, siendo el cacique de la tribu de Taimáscaros “Naiboa”, fue rey Momo del Carnaval y es el vicepresidente de la Union Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata).

Incursiona en la vida política tras juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), involucrándose de inmediato en el proceso de inscripción de nuevos miembros y fortalecimiento de esa organización que lo nominó como candidato a la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

Fue electo como ejecutivo del cabildo puertoplateño en las Elecciones Generales Extraordinarias Municipales, comicios efectuados el domingo 16 de marzo del 2020, al obtener el 55.28% de los votos válidos emitidos en esta jurisdicción. Tan pronto fue juramentado en su cargo, ha emprendido una amplia agenda de trabajos y ejecuciones en diferentes locaciones de este municipio, lo cual se ha traducido en favor de las condiciones de vida y el bienestar colectivo de toda la población puertoplateña.