ALCALDIA EMPRENDE JORNADA LIMPIEZA DE CAÑADAS Y ENCACHES PARA EVITAR INUNDACIONES

noviembre 11, 2020

El ejecutivo municipal Roquelito García, luego de realizar un amplio recorrido de supervisión de manera personal la tarde del pasado martes en diferentes encaches y cañada del municipio cabecera, con el objetivo de evitar inundaciones urbanas y preservar la salud colectiva de la población, ordeno a tempranas horas de este miércoles 11 de noviembre, una jornada de limpiezas.

“Estos trabajos tienen como fin contribuir desde la Alcaldía a preservar la salud de y garantizar el bienestar de los ciudadanos, ya que cuando llueve mucho se registran desbordamiento de ríos y arroyos, por lo cual las cañadas suelen taparse y eso causa inundaciones, lo cual a partir de ahora buscamos evitar”, sostuvo.

García, puso en acción a 60 obreros y los equipos pesado de la alcaldía, donde dio inicio a este operativo desde la explanada del Benemérito Cuerpo de los Bomberos de Puerto Plata, donde activó los planes preventivos de limpieza y saneamiento, para prevenir inundaciones a causa de las alertas que ha emitido el COE en varias provincias incluyendo Puerto Plata.

El alcalde se hizo acompañar de la presidente de la Sala Capitular, Angelica López, El regidor Frank Melo, el encargado del Departamento de Limpieza que dirige Oscar García, y del Benemerito Cuerpo de los Bomberos Coronel Ronni Mercado.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.