ALCALDIA MUNICIPAL Y CONCEJO DE REGIDORES RECONOCEN A HUGO MORALES Y RODALNI BALDWIN

octubre 16, 2021

En un acto realizado la tarde de este viernes 15 de octubre, el Concejo de Regidores y la Alcaldía de Puerto Plata, entregaron un pergamino de reconocimiento que declara a los Señores Hugo Morales, como “Hijo Meritorio” y Roldani Baldwin, como “Hijo Destacado” del municipio.

El Concejo Edilicio, acogió una propuesta presentada por la presidenta de la sala, Angélica López, la cual fue aprobada de forma unánime, dentro de tan importante órgano el cual posee la facultad de conceder distinciones y honores a sus munícipes y a personalidades revestidas de valores morales que hayan contribuido con el desarrollo y bienestar, en aspectos culturales, deportivos, sociales o religiosos.

El Alcalde Roquelito García expresó “Su satisfacción de tan merecido reconocimiento en esta gestión municipal, uno como Hijo Distinguido y el otro como Hijo Meritorio”, solicitándole a los homenajeados, sentirse empoderados del trabajo y de la entrega que han brindado al municipio que lo vio crecer.

De su parte la presidenta del concejo edilicio, la licenciad Angélica López, le dio lectura a las semblanzas, donde resaltó los logros, cualidades y trayectoria, de los reconocidos, dejando saber, que este concejo edilicio y cada uno de sus integrantes no dejaría pasar por desapercibido, la trayectoria de nuestros munícipes, sin importar el área en el que se desarrollen.

El primero de los reconocidos fue destacado pelotero de los Media Rojos de Boston, por su trayectoria y esfuerzo, quien se ha convertido en el primer puertoplateño en ganar una presea de Bronce, en el equipo selección del Béisbol Dominicano, en el pasado certamen de los juegos olímpicos Tokio 2020.

Así mismo Hugo Morales, fue reconocido por sus grandes aportes y pulida trayectoria en beneficio de la colectividad y del municipio, siendo el primer regidor blanco en el concejo edilicio del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, ante una difícil época que revestía nuestra democracia, durante el periodo de los doce años de Joaquín Balaguer.

Además de las principales jerarquías del municipales, tanto administrativo como edilicio, estuvieron presente el diputado Emil Durán, los concejales Edison García, Raysa Cruz, Yajaira Santana, Arnulfo Ferreira, Jeremías Ureña y familiares de los distinguidos.