AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA OCUPA SEPTIMO LUGAR EN TODO EL PAÍS DE ACUERDO AL SISMAP

septiembre 16, 2021

Puerto Plata: – La gestión que encabeza el alcalde Roquelito García, continúa mostrando resultados excelentes en las evaluaciones de cumplimiento de procesos, calidad de gastos, buen manejo administrativo de los recursos y cumplimiento con la ley de compras y contrataciones.

De acuerdo al más reciente estudio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, (SISMAP), valora la actual gestión municipal con una puntuación de 94.21 %, que lo coloca en el lugar numero 7 entre los 158 municipios.

Al inicio de esta gestión municipal, esta alcaldía se encontraba en la posición numero 70 hasta el proceso del cambio de mando, en un Ranking de 158 municipios, logrando en la actualidad posicionarse en la casilla numero 7 y con mira a colocarse en este año entre los 5 mejores ayuntamientos que cumplen con los marcos normativos y procedimientos de fortalecimiento de los gobiernos locales.

El SISMAP, es monitoreado por FEDOMU, la Dirección de Compras y Contrataciones, la Dirección de Presupuesto, el MAP, la Liga Municipal Dominicana, Contraloría de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

*Dirección de Comunicación y Prensa*
*de la Alcaldía de Puerto Plata*