Alcalde revela que para sofocar el último incendio del vertedero se gastó una suma millonaria aun no cuantificada

marzo 19, 2019

El alcalde Walter Musa calculó que se gastó una suma millonaria no cuantificada todavía por concepto del arrendamiento de los equipos que se utilizaron en las tareas realizadas para apagar por completo el pavoroso incendio provocado por manos criminales, que duró una semana.

Informó que para extinguir el fuego que manos criminales causaron en el vertedero ha sido necesario rentar cuatro tractores, dos retroexcavadora, camiones volteos para acarrear material y contratar personal para apagar el voraz incendio, que totalizaron una suma bastante elevada.

Señaló que cada tractor y cada retroexcavadora fueron arrendados a RD$3,500.00 por hora, los cuales se utilizaron de día y de noche, lo que encareció enormemente el costo de apagar el fuego que trastornó con la densa negra humareda que emitía los hoteles Senator y la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón.

El ejecutivo municipal reiteró que en el último incendio que se produjo en el vertedero de Maggiolo actuaron manos criminales que le dieron candela por todas partes para que se propagara con rapidez y no resultara fácil apagarlo.

Musa dijo al presentar su informe el pasado jueves al concejo de regidores que cada vez que el basurero es incendiado por desconocidos no es al ayuntamiento al que se le hace daño, sino al destino turístico de Puerto Plata.

“Quiero decir al pueblo de Puerto Plata que el vertedero fue incendiado por las cuatro esquinas y que el fuego no fue espontáneo, porque cuando surge de ese modo es apagado en uno o dos días”, observó.

Explicó que para que “eso no vuelva a suceder hemos tratado de militarizar el vertedero y para eso se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Base de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Municipal”.

“A nosotros solo nos hacen daño como ayuntamiento poniéndonos la cabeza loca por el esfuerzo y el dinero que hay que invertir para sofocar los incendios que se producen en el vertedero, pero el mayor daño se lo infringen a Puerto Plata”, resaltó.

Reiteró que quienes realizan “este tipo de acto vandálico nos hacen daño a nosotros, pero al final resulta que a quien le causan un verdadero daño es a la imagen del destino turístico de Puerto Plata”.



Comparte y Comenta