Policía Municipal custodiará vertedero para evitar que sea incendiado

marzo 5, 2019

Puerto Plata.-La custodia del vertedero a cielo abierto de la comunidad de Maggiolo, Puerto Plata, ha quedado a cargo de miembros de la Policía Municipal para evitar que sea incendiado nuevamente, afectando la terminal de cruceros Amber Cove, hoteles y todo el entorno con la densa humareda que produce.

Fue necesario utilizar los servicios de agentes municipales, debido a que se está a la espera de que la administración de la terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival suministre un furgón para albergar a los militares que asignados para la vigilancia del lugar, dijo el asistente del alcalde Walter Musa, Denny Mimeaux.

Se conoció que ese furgón será utilizado como garita desde donde los militares de la Base Aérea de Puerto Plata realizarán su labor de vigilancia para prevenir que el botadero de desechos sólidos se incendie por efecto del gas metano que hay en su interior.

El jueves se responsabilizó al segundo teniente Domingo Peña Ortiz, al sargento Viterbo Julián Geraldino Recio y al raso Orlando Martínez Liriano la tarea de evitar que un pirómano vuelva a originar un nuevo fuego que evite las operaciones de disposición final de la basura y que la humareda se propague y afecte la terminal Amber Cove y los hoteles Senator del distrito municipal de Maimón.

El alcalde había anunciado la inmediata militarización del vertedero, pero debido a fallas logísticas que garantizarán condiciones mínimas operativas a los militares que cumplieran la tarea de garantizar la seguridad y evitar que se incendiara el vertedero, hubo que posponer su entrada en servicio y, mientras tanto, se responsabilizó de esa tarea a la Policía Municipal.

A petición del alcalde Walter Musa el presidente Danilo Medina emitió en el 2016 el Decreto 269-16 que declaró de utilidad pública un área 291,816.60 metros cuadrados, ubicados en la Parcela número 224, del Distrito Catastral número 12, para destinarlos a la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Maggiolo.