Presidente de Concejo de Regidores de Puerto Plata presenta principales acciones durante período 2018-2019

agosto 19, 2019

El reelecto presidente del Concejo de Regidores local, José Ramón Durán, reveló que durante el 16 agosto del 2018 al 16 de agosto del 2019 se realizaron 28 sesiones, de las cuales 20 fueron ordinarias y ocho extraordinarias.

Asimismo, se aprobaron 101 resoluciones, total de las que 41 se llevaron a cabo para hacer reconocimientos a instituciones y personalidades locales, nacionales e internacionales.

Durán destaca en su informe que durante el citado período se aprobaron 33 arrendamientos, 4 remanentes y cinco contratos especiales.

Hizo saber que, además, se realizaron 96 traspasos, 26 compras de solares, se tasaron 21 compras, se llevaron a cabo 90 renovaciones y se aprobaron 139 arrendamientos en el cementerio de San Marcos.

Entre las resoluciones aprobadas cabe poner de relieve la relacionada con la creación del Museo de la Música Típica y el Museo del Turismo, para albergarlos el ministerio de Turismo aprobó la construcción de un hermoso edificio que será sede de la filial local de ADOMPRETUR.

Cabe mencionar, además, las resoluciones 41 y 42, la primera de las cuales declara Hijo Adoptivo de Puerto Plata a Bartolo Colón y por medio de la segunda se le entregó la Medalla al Mérito General Gregorio Luperón y la Llave de la Ciudad por haber logrado la hazaña de convertirse en el latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas.



Comparte y Comenta