ALCALDE ROQUELITO GARCÍA INVITA A LOS PUERTOPLATEÑOS AL FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CULTURA PUERTO PLATA 2022

noviembre 8, 2022

Puerto Plata:- El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, hace un llamado a los munícipes a que sean parte del Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022, que iniciará este próximo jueves 10 y concluiría el 13 de noviembre, teniendo cómo parte de sus escenarios la Plaza Independencia.

Este festival organizado por el Ministerio de Cultura, ha contado con la colaboración del cabildo, ya que es la primera vez que se hace un evento de tal magnitud, en una provincia que desde su descubrimiento fue el referente principal para la entrada a nuestro país y el nuevo mundo, de la literatura, cultura y nuestra historia.

El viceministro Ramón Pastor de Moya y el director de las ferias del libro, Joan Ferrer, en visita al despacho del alcalde el pasado 6 de octubre, ofrecieron los detalles del evento, manifestaron que unas 20 casas editoriales y librerías e igual número de escritores participarán de la actividad dedicada al historiador de arte y artista puertoplateño Danilo de los Santos y que tendrá como invitado especial al escritor mexicano Mario Bojórquez.

Esta versión tiene como lema “Un mar de libros”, donde se estará realizando en los diferentes escenarios exhibición y venta de libros, conferencias, talleres, recitales de poesía, maratones de lectura, cuentacuentos, presentaciones artísticas y exhibiciones de arte.