AYUNTAMIENTO Y SNTP EN PUERTO PLATA RECONOCERÁN ESTE VIERNES COMUNICADORES DESTACADOS CON EL PREMIO MANUEL HILARIO

Está aquí:

Puerto Plata:- Será este próximo viernes 14 de abril, a las 6:00 de la tarde, donde el Ayuntamiento de Puerto Plata, en conjunto con el SNTP, reconocerá en vida a ocho ilustres profesionales de la palabra hablada, escrita, televisiva y gráfica, en un acto a realizarse, en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon, con el premio Manuel Hilario Castro (Nelo).

Entre los comunicadores puertoplateños que serán reconocidos, en la primera versión, están Diego Escaño; Cronista Deportivo, Julio César Vargas; Periodista Radial, Juan Musa; Prensa Televisiva, Luis Ramos; Prensa Escrita.

Así mismo serán reconocidos los comunicadores, Manuel Emilio Gilbert; Prensa Turística, Edgar Lantigua; Prensa Digital, Ramón Ramos, Camarografo; Juan José Morrobel, Fotógrafo y Tedd Jimenez; Reconocimiento Póstumo.

Esta premiación, el cual había sido solicitada por los gremios de la comunicación, en varias ocasiones, bajo el conocimiento de que la misma fue aprobada el 04 de abril del 2005, con el numeral 006-2005 y nunca ejecutada, tiene como objetivo estimular la excelencia periodística y reconocer el trabajo realizado.

La comisión de regidores aceptó y buscó entre los archivos, la petición hecha por el Secretario General del SNTP, José Bierd, donde la misma, luego de tres reuniones de trabajo consecutivas, con los concejales, consideraron, la inclusión de tres renglones más, debido a que está cuando fue aprobada solo contenía cinco renglones.