CONSEJO DE REGIDORES OTORGA PODERES AL ALCALDE ROQUELITO GARCIA PARA ACTUAL EN LA JUSTICIA CONTRA EL O LOS FALSIFICADORES DE CHEQUES

diciembre 14, 2020

PUERTO PLATA: El Concejo de Regidores reunidos en sesión extraordinaria la mañana de este lunes 14 de diciembre otorgó poderes especiales al alcalde Diomedes Roque García, para que actúe en justicia en contra de él o de los falsificaciones de cheques en perjuicio de la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata.

El pasado fin de semana una red criminal, intentó ejecutar varias ordenes de compras con la falsificación de cheques, firmas del contable y el ejecutivo municipal, para adquirir productos en los establecimientos comerciales afectando la imagen de esta alcaldía.

El abogado José Carlos González, director del departamento Jurídico de la alcaldía, expresó que hay una persona detenida luego de que uno de los centros comerciales se percatara que la firma no coincidía con la del alcalde municipal.

Gonzáles hablando ante los regidores en la sesión extraordinaria explicó que para formalizar las denuncias contras las personas que fueron apresadas y otras que pudieran ser detenidas producto de la investigación que están realizando la policía y la fiscalía es necesario el otorgamiento del poder para actuar en la justicia.

Reveló el consultor jurídico del la alcaldía que los cheques que intentaron introducir los miembros de esa red de falsificadores no corresponden con las secuencias numéricas que utiliza la gestión que dirige el alcalde Diomedes Roque García, y que además se buscó el último cheque emitido por la pasada administración y que tampoco corresponden a esos talonarios, lo que significa que los cheques fueron creados por la red de falsificadores.

Explicó José Carlos González que los cheques de esta gestión están debidamente identificados por tipos de cuentas y destino desde donde se emiten y esos cheques no pertenecen a ninguna de las cuentas de la alcaldía.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes el alcalde Diomedes Roque García, la presidenta de la Sala Capitular la concejal Angélica López, el vicepresidente Edgar Pichardo, Jonás Fernández, presidente de la comisión de justicia y los regidores Vicente Peralta, Frank Melo, Anulfo Ferreras, Raysa Cruz, Alfred Cid, Romerson Cid y Yahaira Santana Medina.



Comparte y Comenta