DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL ENTREGA CERTIFICADO AL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA POR CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS CONTABLES

Está aquí:

Puerto Plata: – El Ayuntamiento de Puerto Plata, que dirige el Alcalde Roquelito García, fue reconocido mediante un certificado, por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, acreditando el buen desempeño a las normativas contables vigentes.

Roquelito García, en su calidad de Alcalde del municipio, recibió en su despacho la documentación, el cual certifica el manifiesto de la satisfacción, por vía del director General de la institución gubernamental Félix A. Santana García.

Por su parte, el ejecutivo municipal, mostró su alegría al indicar que este tipo de indicadores y más cuando viene de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, demuestran que esta gestión van por el camino correcto como lo prometió en su campaña y al juramentarse luego de obtener la victoria para dirigir los destinos del Municipio San Felipe de Puerto Plata.

García manifestó, que ese es un reconocimiento a todo el personal que integra el ayuntamiento, ya que sin el sacrificio y dedicación de cada uno, sería difícil cumplir con las metas establecidas.

El certificado expedido por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental indica que se otorga el mismo «porque la entidad pública que usted dirige ha obtenido un nivel alto en el sistema de análisis de Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), referente al año 2020.

El alcalde de Puerto Plata, también agradeció al Lic. Santana García, la comunicación anexa al certificado, que en uno de sus párrafos indica que «La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), les insta a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineadas a la Ley No. 126-01 y las normas internacionales de contabilidad para el sector público «.