EL ALCALDE ROQUELITO GARCÍA RECIBE A LA EMBAJADA DE ALEMANIA

noviembre 17, 2022

Puerto Plata:- Fue recibida en el ayuntamiento de Puerto Plata, la embajadora de Alemania, Maike Friedrichsen, junto a una comision de consultores del proyecto, denominado “Prevención de Residuos Plásticos en los Mares de América Central y el Caribe (Caribe Circular)”.

La embajadora alemana primero visitó el despacho del alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, quien se hizo acompañar de la Vice alcaldesa Kenia de León, quienes le dieron la bienvenida tanto en esta ciudad como en el Palacio Municipal.

Esta visita busca promover la economía y generar empleos en el marco de una recuperación verde, el cual es financiado por la Unión Europea y el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través la organización Héroes del Medio Ambiente la cual es dirigida por Renata Lordello y Fernando Gabriel.

Más luego García delegó en la Vice Alcaldesa de León, recibir la delegación en su despacho donde intercambiaron impresiones sobre los posibles retos de coperacion y trabajos en conjunto con el Cabildo.

Al finalizar dicho encuentro de León, les acompañó en un recorrido por varias áreas del centro histórico, donde también visitaron la oficina senatorial quienes en representación de la Senadora Ginette Bournigal , fueron recibidos por los asistentes Ángel Quiroz y Manuel Dorville.

Luego se desplazaron para la escuela elemental Abraham Smith, que dirige La lic.Ligia Reyes, quien le ofreció una caluroza bienvenida junto a los niños, donde intercambiaron impresiones sobre el reciclaje. Cabe destacar que en dicho lugar la Vicealcaldesa entregó unos presentes para los niños del plantel.

Finalmente el recorrido concluyó en el área del Malecón donde fueron recibidos por Johan Bierd, de la Fundación Océano Limpio, quien mostró el gran trabajo que vienen realizando respecto a la limpieza de costas.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata*