AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA EN COJUNTO CON LA GOBERNACION PROVINCIAL ENTREGA RECURSOS PARA OPERATIVO SEMANA SANTA

marzo 24, 2021

Roquelito García entrego RD$100 mil pesos a los diferentes organismos de rescate que forman parte del comité provincial de prevención, mitigación y respuesta (PMR).

Puerto Plata:- Como parte del operativo de la Semana Santa 2021, la alcaldía municipal de Puerto Plata que dirige Roquelito García y la Gobernación Provincial de Puerto Plata que dirige Claritza Rochette Peralta de Senior, en su condición de directora del comité provincial de prevención, mitigación y respuesta (PMR), hicieron entrega la tarde de este miércoles 24 de marzo, de recursos y raciones alimenticias para los organismos de rescate que estará trabajando durante el operativo preventivo que tradicionalmente se ejecuta en a Semana Mayor.

Dicha entrega se realizó en el salón de eventos de la Gobernación provincial de Puerto Plata, donde las instituciones de rescate que fueron invitadas recibieron un cheque y otras ayudas para la operatividad y parte de la logística de las entidades que ellos representan.

Roquelito García, dijo que para la Alcaldía de Puerto Plata, constituye un gran honor y compromiso colaborar con institución como estas, que tantos aportes hace a la comunidad y que de manera voluntaria preservan la vida de quienes eligen esta ciudad como atractivo.

Y es por eso que ha estado realizando diversos trabajos de señalización y acondicionamiento de las principales vías de acceso, con intensión de que nuestros visitantes no sufran ningún contratiempo, llamando a los ciudadanos a ser prudente y a cumplir con el protocolo sanitario.

Al mismo tiempo la Gobernadora Provincial Claritza Rochette Peralta de Senior, expresó que estos kits fueron dispuestos por la directora general del Plan Social de la Presidencia, Yadira Altagracia Henríquez Núñez, para apoyar la gran labor que realizan los voluntarios y socorristas de los distintos organismos de servicios que brindan asistencias a los vacacionistas durante el feriado de la Semana Santa y un aporte proporcional a la suma de RD$35 mil pesos para la logística.

Entre las instituciones que fueron beneficiadas, se encuentra Defensa Civil, Rescate Ambar, Rescate Escorpión, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana.

En el encuentro también participaron, el director Provincial de Salud doctor Jhonny Tavarez, la directora del Servicio Nacional de Salud doctora Lidia Pérez, El General de Brigada, Lic. Jacinto Minaya Herrera, Dierctor de la Policía Nacional, el comandante de la Basé Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow y el Director Regional de la DIGESETT en Puerto Plata, coronel Edgar Hamburgo Rincón.