Vicealcaldesa

Está aquí: 

Kenya Marie De León Columba de Desangles
Vice Alcaldesa Municipal de Puerto Plata

Nació el 17 de agosto del 1948. Fueron sus padres Fidias Emilio De León Fernández y Aida Iolanda Columba Medina.

Está casada con el medico radiólogo y sonografista Félix Tomás Desangles Flores, siendo la madre de cinco hijos, que son: Tanya Marie, Lance, Félix Tomás, Kenya Marie y Hendrick Samuel.

Su escolaridad transcurrió en centros educativos de Santo Domingo y Michigan (Estados Unidos). Laboró como jefa de personal en la compañía Leadtec California San Fernando Valley (Estados Unidos), fue directora provincial de Turismo en la región del Cibao y profesora de Inglés en el Instituto Dominico Americano (Santiago).

Además fue secretaria ejecutiva de la rectoría y traductora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además fue asistente administrativa en la Gobernación Provincial de Puerto Plata.

En el ámbito social y comunitario del 2005 al 2017 fue presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata y actual presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización Bayardo.

Incursionó desde hace varios años en la vida política a través del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego del fraccionamiento de esa entidad, pasa a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata.

Aspiró a regidora, pero debido a su encomiable trabajo electoral, fue escogida por consenso como candidata a vicealcaldesa, acompañando así en la boleta a Roquelito García, siendo ambos electos como ejecutivos municipales en las elecciones de pasado 15 de mayo del 2020 y posesionados en la dirección del cabildo el 24 de abril del cursante año.