Vicealcaldesa

Está aquí: 

Marisol Almonte
Vice Alcaldesa Municipal de Puerto Plata

Nació el día 6 de octubre 1964 en la ciudad de San Cristóbal, provincia San Cristóbal, República Dominicana, madre de dos hermosas hijas “Ana Marina Silverio Almonte y Marisol José Silverio Almonte”.

¡Cree en Dios!!!, creyente de la palabra de Dios, segunda de la familia de tres hijos, procreados por Alejandro Higinio Almonte Marmolejos (fallecido) y Ana Guarina Nina Espinal de Almonte.

Sus estudios primarios lo curso en el Centro Educativo Fundación Luisa Ortea en Puerto Plata, pasando más tarde a continuar al centro educativo San José de esa ciudad.

Sus estudios universitarios los realizo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, extensión Puerto Plata y Santiago, obteniendo el título en Licenciada en Administración de Empresas.

Graduada del idioma Ingles, desde muy temprana edad, inicia su trabajo en Operadora de Tours en el entonces Hotel Jack Tar Village del complejo Turística Playa Dorada.

En 1985 fue electa reina nacional de turismo donde inicia ser embajadora y representante de la República Dominicana en diferentes países.

En 1986 trabajo en Palacio de la Presidencia como Inspectora del Poder ejecutivo, laborando directamente con el Dr. Joaquín Balaguer.

Fue Fundadora del Movimiento “Mujeres Presente con Danilo”, apoyando al Lic. Danilo Medina e integrante del Movimiento sector Externo de Puerto Plata.

Participado en instituciones sin fines de lucro, aportando las ayudas, ideas, conocimientos y energía tales como Asociación Hotelera de Damas en Playa Dorada, Comunidad de Iglesia de Muñoz, Integración Juvenil, Hogar de Nazaret entre otros.

En 2016 participo en una posición de elección popular como vice alcaldesa, acompañando al alcalde Walter Musa, resultando aglomeradamente electa.

Hasta ahora he desempeñado una función que considero importante desde mi punto de vista de la Administración del Gobierno Local de Puerto Plata, es decir he contribuido en mi trabajo tesonero a crear un escenario de sostenibilidad con una buena administración financiera en el Ayuntamiento de Puerto Plata.

He participado en todos los organismos en dicho ayuntamiento como lo son cabildo abierto, asambleas populares y sobre todo en la ejecución del presupuesto participativo que se encuentra consignado en la ley 170-07.

Mi mayor bendición son mis hijas, ellas son motivos de inspiración para dejar valores que les sirvan de guía en su diario vivir.

¡Es un honor servir a mi municipio, San Felipe de Puerto Plata!

¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!