ACLARACIÓN PUBLICA

mayo 20, 2021

 

Recientemente la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), entidades que representan todas las alcaldía del país incluyendo la de Puerto Plata, solicitaron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) la eliminación del salario mínimo cotizable en RD$10 mil pesos para todos servidores públicos, incluidos los gobiernos locales.

Monto que fue establecido mediante una resolución del anterior gobierno el cual afecta a los empleados de los ayuntamientos, municipios y distritos municipales, siendo esta inaceptable, por ser puesto en vigencia mediante una resolución que desde la publicación del decreto que emitió el Gobierno pasado nunca se había aplicado, si no hasta hace días.

Ante esta situación y a la espera de una respuesta a las entidades que nos representan, solo los meses de Marzo y Abril, se presentó un retraso en pagos de las pólizas de seguros y aún así no se ha dejado de cumplir con el pago del mismo.

Mientras tanto la alcaldía de Puerto Plata que dirige el alcalde Roquelito García, a decidido asumir el gasto que se produce con la diferencia de cotización que es acendente a más de 500 mil pesos, con los colaboradores de nuestro cabildo que ganan salarios inferiores a los 10 mil pesos.

Por tal razón desmentimos y consideramos de una campaña mal sana de algunos sectores que quieren empañar la buena gestión municipal que hasta el momento viene realizando nuestra alcaldía.

Es por eso que los indicadores en los portales de transparencia que hasta la fecha nos colocan el lugar 16 entre los 158 ayuntamiento y el trato que le hemos brindado a nuestro personal y en especial a los más vulnerables, no son sometidas a una ilustración ni mucho menos a una especulación, si no de realidades.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.*



Comparte y Comenta