Puerto Plata: – El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, encabezó esta mañana un amplío operativo de eliminación de vendedores ambulantes, dueños de tarantines, gomerías, talleres y negocios que obstaculizaban la libre circulación de los peatones en las vías públicas.
Varios equipos de la dirección de Planeamiento Urbano y de Transito del cabildo, en conjunto con la Policía Municipal, DIGESETTE, Policia Nacional, Fuerza Aerea y otras autoridades gubernamentales, actuaron conforme a la ley luego de que estos fueran notificados cumpliéndose el periodo y el tiempo establecido.
Hoy antes este amplio operativo fueron retiraros decenas de ropa, bancos, mesas, sillas, vehículos, carretillas, verduras y otros utensilios, por ciudadanos que han ocupado la vía peatonal, poniendo en riesgo la vida de los munícipes, para establecer comercios improvisados.
Estas acciones que con frecuencia se efectúa en diferentes puntos de la ciudad, forma parte de las atribuciones otorgadas a este órgano, para la reorganización de la ciudad.
Las vías que en este recorrido fueron visitadas se encuentra la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, Manolo Tavarez Justo, Rotonda del sector Padre Granero, calle Principal del Sector Padre Granero, Gregorio de Lora, Juan Lafy, Rafael Aguilar y entre otras.
Debemos destacar que el Ayuntamiento de Puerto Plata, realiza estos operativos haciendo cumplir los artículo 228 de la Ley 241 que establece: “Queda prohibido el comercio ambulante o establecimientos en las esquinas en forma que dificulte el transito de peatones o que se entorpezca la visual de los conductores”.
Estas mercancías y tarantines retiradas fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Puerto Plata, por miembros de la seguridad de ese organismo.
*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.*