ALCALDE DE PUERTO PLATA ROQUELITO GARCÍA ENTREGA OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CORRESPONDIENTE AL 2019-2020

abril 15, 2021

Puerto Plata: – Con varios actos de corte de cintas el Alcalde Municipal de Puerto Plata Roquelito García, dejo inaugurada la mañana de este jueves 15 de abril, cinco obras correspondientes al presupuesto participativo del año 2019 – 2020.

Hay que destacar que esas obras fueron iniciadas el pasado 16 de diciembre, donde el ejecutivo Municipal, junto a la presidenta del Consejo de Regidores; Angélica López, explicaron que dichas obras se efectuaron en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata, dando fiel cumplimiento a la Ley 176-07.

La primera de las obras inauguradas fue la construcción de Canaletas Encachadas, en la comunidad de las Cueva de San Marcos, donde García, expresó que recientemente acondicionó el Play de esa laboriosa comunidad e instruyo para que sus caminos vecinales sean acondicionados, llegando de inmediatamente las maquinarias pesadas.

En su recorrido también entregó el segundo nivel de la Casa Club Concepción Bona, en el sector Conani de esta ciudad, por igual entregó Los Muros de Gaviones, en el sector Altos de Chavón, donde sus comunitarios agradecieron al ejecutivo municipal ya que esta obra lleva un poco de paz a quienes viven a la orilla de la cañada, porque cuando llovía los deslizamientos eran su dolor de cabeza.

También se entregaron los muros de Gaviones en el sector de los Domínguez y el Encache de Cañada del Kilometro 3, obras que serán sometidas en los próximos días para darle continuidad a la construcción de una segunda fase para proteger a los que viven en la cercanía del mismo con intención de garantizarle tranquiladad cuando llueve.

García se hizo acompañar de la presidenta del Concejo Edilicio Angélica López, junto a ella los miembros del Concejo Edilicio, La Directora de Planeamiento Urbano, Williana Núñez, El director de Obras Municipales, Asdrúbal González, los ingenieros Asignados a las obras, los dirigentes comunitarios de cada sector beneficiado y la comisión de la Federación de Juntas de Vecinos; encabezada por su presidente Juan Álvarez.