ALCALDE DE PUERTO PLATA ROQUELITO GARCIA PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO NÚMERO 210 DE JUAN PABLO DUARTE

enero 26, 2023

PUERTO PLATA.- El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, en compañía de su esposa la licenciada Velma Camacho de García, participó durante la mañana de este 26 de enero del 2023, junto a las autoridades gubernamentales, civiles y militares, de la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez.

Los actos conmemorativo iniciaron en la plaza independencia de nuestro municipio con las gloriosas notas del himno nacional, ofrendas florales de parte de las instituciones civiles y militares, para que el Instituto Duartiano, se encargara de realizar las palabras de exhortación.

Luego pasando a la Catedral San Felipe Apóstol, donde se llevó a cabo la misa Te Deum, el cual fue oficializado por el padre Osvaldo Cruz, párroco de la Diócesis de Puerto Plata, en representación del obispo Julio Cesar Corniel Amaro.

Con este acto se da inicio al “Mes de la Patria”, el cual contempla diversas actividades, en todo el territorio dominicano, por tal motivo el departamento de cultura del cabildo, reviste el palacio municipal, con grandes banderas en la parte frontal del ayuntamiento, en conmemoración del mes de la patria.

En dicho actos estuvieron presente la gobernadora provincial Claritza Rochtte, la directora de la Regional 11 de educación la Lic. Leonidas Payams, el director del distrito educativo 11-02, profesor Benjamín Jiménez, la vice alcaldesa Kenia de León, la presidente del concejo edilicio Angélica López, el Director Regional de Turismo Atahualpa Paulino, el director provincial de salud, Dr. Jhonny Tavárez, el director regional norte de la policía, coronel Galán Guerrero y entre otras autoridades civiles y militares.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Ayuntamiento Municipio de Puerto Plata*