ALCALDE MUNICIPAL ROQUELITO GARCIA DEJA INAUGURADO PARADOR TURISTICO DE PUERTO PLATA

marzo 13, 2021

Puerto Plata, R.D.- El alcalde del municipio de cabecera San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García encabezó el acto de inauguración del Parador Turístico de Puerto Plata con una inversión de RD$ 1,544,635.63 pesos, atractivo que está ubicado en la avenida general Gregorio Luperón (Malecón), y hace intersección con la avenida Caamaño Deñó.

Este nuevo atractivo que se encuentra a pocos metros de la poza del castillo y el anfiteatro de esta ciudad, se convierte en un lugar acogedor con una hermosa vista al mar y en el entorno del parque recreativo del anfiteatro, para el esparcimiento de niños y adultos, además de disfrutar de una espéctacular imagen frente al Océano Atlántico.

La obra fue bendecida por el padre Tony Bonilla, en representación del Obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro quien felicitó al Alcalde por la originalidad del parador turístico, el cual es totalmente diferente a los de otras ciudades del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Planeamiento Urbano, arquitecto Williana Núñez y la arquitecta Alexandra Quezada habló sobre el diseño arquitectónico de este parador Turístico.

En el acto también hablaron la gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y la senadora de la República Ginette Bournigal, quienes saludaron la iniciativa del alcalde municipal en hacer un parador que sea totalmente diferente.

El ejecutivo municipal Roquelito García expresó sentirse satisfecho porque llegó el día de la inauguración de este hermoso Parador Turístico, algo único y que se sumará a la cantidad de atractivos que nos hacen ser la diferencia y de que verdaderamente Puerto Plata lo tiene todo.

Al mismo tiempo, invitó a todos los ciudadanos a que cuidemos esta hermosa obra, “hoy entregamos para todos ustedes y para quienes nos visitan, porque esta es una ciudad hermosa, cultural y llena de encantos, que me vio a mi y a ti nacer, y lo entregamos por amor a mi ciudad”.

García, se hizo acompañar de su esposa, licenciada Velma Camacho y parte de los miembros de su familia, por igual los diputados Emil Durán, el doctor Jhonny Medina, la presidenta del Concejo Edilicio, la licenciada Angélica López y los concejales de la alcaldía municipal.

También estuvieron presente, el director general de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri, el viceministro de la Juventud, Endry González, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, el director regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya y entre otras autoridades civiles y militares.