ALCALDE ROQUELITO GARCÍA ENTREGA AJUARES PARA HOGAR A DAMNIFICADOS DE CAMÚ TRAS INUNDACIONES

abril 17, 2026

 

El alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito), encabezó este viernes la entrega de ajuares del hogar a decenas de familias afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana en la comunidad de Camú.

Durante la jornada, el ejecutivo municipal estuvo acompañado de un amplio equipo del Ayuntamiento, incluyendo directores departamentales y colaboradores, así como los regidores Jeremías Ureña, presidente de la Sala Capitular, Emanuel Brito, vicepresidente y los concejales Roque Alberto de León, Danny García y Alfred Cid.

Las familias damnificadas, que perdieron todos sus bienes tras el desbordamiento del río Camú el pasado sábado, recibieron artículos esenciales como neveras, estufas, cilindros de gas, lavadoras, abanicos, colchones, además de raciones alimenticias crudas.

El alcalde ha mantenido una agenda activa durante la semana, visitando distintas comunidades afectadas, entre ellas El Naranjal y otras zonas vulnerables. Asimismo, ha brindado apoyo al municipio de Villa Montellano, encabezado por el alcalde Héctor Almonte, mediante el envío de brigadas para labores de limpieza.

Cabe destacar que, en días anteriores, Roquelito García también dispuso el abastecimiento de agua potable en la comunidad de Camú, la cual permanece incomunicada con el municipio cabecera tras el colapso del puente sobre el río.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata



Comparte y Comenta