ALCALDE ROQUELITO GARCIA ENTREGA OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS Y GENERAL DEJÓ INICIADO LOS TRABAJOS DE 11 OBRAS MÁS

agosto 22, 2022

Puerto Plata:- El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, inauguró el pasado viernes 19 de agosto, nueve obras de la primera etapa del presupuesto participativos 2022, dejo iniciado los trabajos de 11 obras más correspondiente a la segunda etapa de este mismo presupuesto y una obra ejecutada con los recursos del Presupuesto General, para así cumplir con las promesas hecha a los comunitarios.

En varios actos realizado se entregaron el encementado de callejón
Virginia Elena Ortea; construcción de muro de gaviones, Torre Alta II, Paraíso (el Violón), los mameyes (el Violón); continuación de encementado, en los Bordas; continuación construcción casa comunal, Ginebra Arzeno; aceras y contenes el Aserradero, Ensanche Duboc y construcción de baño y remozamiento de la cancha, de Puerto Rico.

De igual manera dejo iniciado los trabajos de la segunda etapa de obras del Presupuesto participativo con el remozamiento del parque infantil Regalado; reparación de la cañada, en el Arenazo; encache de cañada en INESPRE, remozamiento y cierre del parque infantil, en el Barrio Haití; continuación de encementado de callejón las Tres Palmas con Puerto Rico, construcción de verja para separar casa comunal de la cancha, en el Ricardo Limardo.

Por igual también serán iniciado los trabajos de acondicionamiento y cierre del cementerio, del Cupey; Reparación paredes de la iglesia, de la Guaita; Encementado de 200 Mts. de la subida de Chucha, en el Naranjal; Acondicionamiento de caminos, en los Pomos (el Cupey) y construcción aceras y contenes en el Progreso (el Cupey).

Así mismo se dejó inaugurado el cierre perimetral del Play de los Rieles de San Marcos, obras esta realizada con el presupuesto general del año 2022 a una inversión de RD$ 3,000,000.00 de pesos

Durante estas inauguración de obras e inicio de otras el cual asciende a un monto superiora los RD$ 11,000,000.00 de pesos, García manifestó, “No tiene porque agradecernos, porque todo aquel que voto por lo que estamos aquí, es para que nosotros hagamos el trabajo que estamos haciendo”.

Así mismo anuncio la continuación de los trabajos de obras que fueron inauguradas, pero con los recursos del presupuesto General del Cabildo y que se van a ir ejecutando durante el trayecto de esta segunda etapa.
En los acto estuvieron presente la Vice Alcaldesa Kenia de León, la presidenta del concejo edilicio Angélica López, los concejales, Vicente Peralta, Jeremia Ureña, Frank Melo, Emanuel Brito, Arnulfo Ferreira y Edgar Pichardo.

Por igual por la Federación de Juntas de Vecinos Oscar Núñez, María de León, el Presidente comisión de seguimiento de obras del Presupuesto Participativo Pedro Veras, La Directora de Planeamiento Urbano Williana Nuñez, el Director de Obras Municipales Asdrúbal González, y los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos de cada sector que fue escenario de las diferentes entrega y demás funcionarios municipales.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.