ALCALDE ROQUELITO GARCIA LLAMA A LA CIUDADANÍA A UNIRSE AL SIMULACRO ESTAR PREPARADOS Y NO ALARMARSE

octubre 19, 2021

Puerto Plata : – El alcalde de Puerto Plata invita a todos los munícipes a participar este miércoles del simulacro de terremoto, cuyo epicentro será en la ciudad de Santiago de una magnitud superior a los 7 grados y Puerto Plata será parte de esta eventualidad.

El propósito de la misma es para que la población en sentido general sepa el como responder ante un terremoto de tal magnitud, el cual podría ocurrir en cualquier momento.

García manifestó, que como alcalde da fiel cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader y el COE, para coordina en conjunto con las demás autoridades gubernamentales esta importante prueba de simulación.

Debemos destacar que esta provincia y toda la zona norte de la isla, al ser costera y rodeada de las principales fallas del caribe no es ajeno a un terremoto y un a tsunami y es por eso que debemos de tomar medidas y saber como deberíamos de actuar en caso de si llegara a pasar.

Al mismo tiempo se le hace un llamado a toda la ciudadanía a que a partir de las 10:00 am de este miércoles, no alarmarse y unirse a esta medida con el único objetivo de prevenir y estar preparado en caso de que nos veamos envuelto en un casos igual.