ALCALDE ROQUELITO GARCÍA RINDE CUENTAS; ANGÉLICA LÓPEZ SIGUE PRESIDIENDO EL CONCEJO

abril 25, 2022

PUERTO PLATA.-El alcalde Roquelito García presentó este domingo su rendición de cuentas desde mayo de 2021 a marzo de 2022, destacando que fueron construidas mas de 150 obras, haciendo uso de manera correcta del presupuesto general y los recursos del presupuesto participativo, agregándose a estas los aportes hecho por el gobierno central.

En su rendición de cuentas ante el Concejo, invitados y a la ciudadanía puertoplateña, García explicó que en 2021 el ayuntamiento tuvo un presupuesto de RD$27,000,000.00 para 40 obras, en este 2022 hay un presupuesto RD$32,000,000.00 para 26 obras, para un total de RD$59,000,000.00 para realizar 66 obras estas del presupuesto participativo, escogidas por los comunitarios de acuerdo con las necesidades.

A estas se agregan más de 100 obras realizada a través de los diferente departamentos, con el presupuesto general, en lo que comprenden, acera, contenes, encaches, encementado, puentes peatonales y de carga ligeros, parrillas, semáforos, tapa de registros, señalizaciones, parques, muralización en la ciudad, iluminación y entre otras.

“En fiel cumplimiento de la ley 340-06 fueron sorteadas de manera pública de acuerdo con el artículo 16 de dicha ley. Este procedimiento avalado por el CODIA Puerto Plata, se ha hecho en dos ocasiones, con la presencia de la prensa, transmisión en vivo por las redes sociales y abierto al público en general”, dijo el alcalde.

García fue enfático en señalar que su gestión ha hecho “sintonía con el presidente Luis Abinader Corona, quien ha requerido que todas las instituciones sean éticas y transparentes, y atendiendo a lo requerido por la Contraloría General de la República y otros organismos fiscalizadores del estado”.

Así mismo, dijo que de mayo 2021 a marzo 2022 la alcaldía obtuvo ingresos por RD$283,338,323.40, de estos RD$26,420,762.43 corresponden a desembolso extraordinarios del gobierno central para obras especificas; los demás fueron distribuidos de acuerdo con el artículo 21 de la ley 176-07 (25% personal, 31% servicios municipales, 40% programa de inversión y un 4% a programas de educación salud y género).

A la fecha, García sostuvo que ha pagado prestaciones por más RD$15,120,148.76 para un total consolidado de RD$21,940,519.11.

Resalto que en su administración para ser suplidor de este Ayuntamiento, hay que estar inscrito en el registro nacional de contribuyente, estar registrado como suplidor del estado, certificación de inscripción en la TSS y emitir comprobante gubernamental.

Su discurso finalizó diciendo: En pocas palabras, vamos bien y seguiremos mejorando, porque si Dios nos lo permite, en este nuevo año nuestra gestión será mejor y nuestro pueblo seguirá confiando en nosotros.

Hoy nuestros ciudadanos pueden decir que en este ayuntamiento verdaderamente llegó el cambio.

Este se hizo acompaña de un audio visual de 20 minutos donde resalto su agenda y presento, la gran obra e inversión que el mismo ejecutó durante su segundo año de gestión municipal, al frente del Ayuntamiento.

ANGÉLICA LÓPEZ REELECTA PRESIDENTA DEL CONCEJO

La presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, fue reelecta en el cargo para un tercer período con la mayoría de los votos de los regidores, cumpliendo asi con el acto solemne.

En el mismo estuvieron presente la vicealcaldesa, Kenia Desangles; los regidores Frank Melo, Anulfo Ferreras, Yajaira Santana, Romenson Cid, Anfred Cid, Jeremías, Ureña, Edison García, Jonás Fernández, exceptuando Raisa Cruz, Edgar Pichardo y Vicente Peralta.

Al acto asistieron, la gobernadora Claritza Rochtte; la directora regional de Educación, Sarah Cruz; el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, directores departamentales, entre otras personalidades.