ALCALDE ROQUELITO GARCIA Y EL PRESIDENTE LUIS ABINADER ENTREGARAN MERCADO MUNICIPAL ESTE SABADO

junio 29, 2023

PUERTO PLATA.-El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, Luis Asdruval González, aseguró que el alcalde Roquelito García junto al presidente Luis Abinader entregarán un mercado municipal moderno, lo que significará un antes y un después para la población y los comerciantes que ocuparán los locales.

El funcionario edilicio resaltó la transparencia de los procesos de licitación para la construcción de la obra, tal como manda la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Explicó que, tras agotar una primera partida de 48 millones de pesos entregados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Ley 340-06 permite un adendum que no puede exceder del 25% del costo original de la obra. Sin embargo, recuerda que debido al alza de los materiales de construcción y otros detalles que fueron agregados fue necesario hacer otro proceso.

Respecto al número de locales, el ingeniero Asdruval González dejó claro que en la plaza comercial hay 202 espacios para igual número de comerciantes, dejando claro que solo entrarán en forma de inquilinos los que fueron censados y se encuentren en una lista que consensuaron las asociaciones y el Departamento Jurídico del cabildo.

“Hemos respetado al pie de la letra este listado, pero una vez mudamos los mercaderes hacia el área de los nísperos de manera provisional, en donde también entregamos 102 unidades de almacenes construidos de madera y pasando el tiempo esto se fue llenando, llenando de personas, pero hoy hay alrededor de 600”, aseguró al ser entrevistado en el programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube, Facebook.

El director de Planeamiento Urbano del cabildo dijo que el mercado será manejado por una administración y se cobrará entre 100 y 150 pesos diarios por los espacios, lo que permitirá que el Ayuntamiento recaude unos 450 mil pesos mensuales.