ALCALDE ROQUELITO GARCIA Y LA VICE ALCALDESA KENYA DE LEON DE DESANGLES PARTICIPAN EN ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 60 ANIVERSARIO DEL VIL ASESINATO DE LAS HERMANAS MIRABAL

noviembre 25, 2020

Alcalde Roquelito García y la vice alcaldesa Kenya de León de Desangles, participan en actos conmemorativos del 60 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal; Acto seguido se realizó misa solemne.

PUERTO PLATA: El alcalde del municipio San Felipe de Puerto plata, Roquelito García, encabezo esta mañana el inicio de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la eliminación de la violencia contra la mujer honrando a las Hermanas Mirabal.

Estos actos conmemorativos a las hermanas Mirabal se llevo a cabo en la casa de la familia Pimentel de Lemos, dónde eran recibidas las heroínas cuando visitaban esta ciudad de Puerto Plata, ubicada en la calle José del Carmen Ariza esquina Beller.

Esta actividad fue organizada por la Sociedad Renovación, donde estuvieron presente la vicealcaldesa Kenya de León de Desangles, Manuel Dorville, en representación de la senadora Ginnette Bournigal, Ariel Heredia, en representación de la Gobernadora Provincial de Puerto Plata, la directora provincial del ministerio de la mujer la señora Obdulia Pelegrín y Lilian Russo, por la Sociedad Renovación, entre otras autoridades civiles y gubernamentales.

Misa Tedeum en la Catedral.

Los actos continuaron en la Catedral San Felipe de Puerto Plata, en una misa oficializada por el obispo de la diócesis de Puerto Plata y Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, donde estuvieron presente las autoridades Municipales, Gubernamentales, Civiles y Militares.

Monseñor llamó a la sensibilización hacia la Mujer, ante este hecho que hace 60 años, dejando un legado por las heroínas a favor de la libertad y la paz de la República Dominicana.

La misa Tedeum finalizo con la puesta a libertad de globos, en las escalinata ubicada en la zona norte de la Catedral para simbolizar que la inmolación de las tres mariposa valió la pena.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Alcaldía del Municipio de Puerto Plata.