Alcalde se reúne con altos mandos militares y policiales para coordinar plan de trabajo colectivo en Puerto Plata

mayo 14, 2020

PUERTO PLATA.- El alcalde Roquelito García encabezó un encuentro ayer con altos mandos militares y policiales de esta jurisdicción, para socializar sobre la ejecución de esfuerzos comunes interinstitucionales en favor del desarrollo de Puerto Plata.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana y el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación, quienes saludaron dicha iniciativa.

Asimismo, participaron el director regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel José Brazobán Adames Brazobán y el encargado en esta provincia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Cruz Fernández.

El ejecutivo municipal solicitó el respaldo de los altos oficiales adscritos en esta demarcación, a fin de emprender labores de organización del mercado público, vigilancia en el vertedero municipal, seguridad turística y soluciones en el tránsito vehicular y de motocicletas en las distintas vías de esta ciudad atlántica.

En tal sentido, los coroneles Severino Santana y Pérez Encarnación, expresaron que tienen instrucciones de brindarle el apoyo requerido en las diferentes iniciativas a emprenderse a favor de Puerto Plata poniendo siempre de relieve su alta vocación de servicio ya que el interés colectivo es contribuir a la solución de problemáticas sociales.

Se acordó que en los próximos días se ha de conformar una mesa de trabajo para dar respuesta inmediata a los problemas de hacinamiento en el mercado municipal además de ordenar ese entorno comercial con estrictas normas sanitarias.

Para dar respuesta a esa problemática que lleva años, con el mayor grado de seguridad posible se empoderará a los vendedores para que sin maltratar a nadie se cumpla con el distanciamiento social en pos de evitar la propagación del virus COVID-19 y otras enfermedades.

Sobre la vigilancia en el vertedero, desde ya se ha instalado un personal de seguridad para evitar que personas malintencionadas realicen atentados, para lo cual se hará un patrullaje terrestre y aéreo en ese gran depósito de basura que opera a cielo abierto.

En cuanto a la protección a los turistas, desde ya se coordina con el CESTUR los trabajos para reforzar el anillo de seguridad en el Centro Histórico y otros atractivos de esta locación turística, ante el inminente regreso de los cruceros y la reapertura de vuelos internacionales hacia este destino.

El cabildo conjuntamente con la DIGESETT diseñará una estrategia para señalizar y reorganizar las avenidas y calles donde existe la mayor movilidad en el tránsito, con el objetivo de vializar la circulación de vehículos, motocicletas y liberar las aceras peatonales en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se destaca que en dicho encuentro estuvieron presentes la vicealcaldesa Kenia De León de Desangles, la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López, el Consultor Jurídico del cabildo, José Carlos González, el director de Planeamiento Urbano, Oliver Nazario, entre otros colaboradores edilicios.

Gerencia de Comunicaciones y RRPP / Alcaldía San Felipe de Puerto Plata