ALCALDIA DE PUERTO PLATA CELEBRARA DIA DEL TURÍSMO MUNICIPAL EL 11 DE ENERO

enero 9, 2024

Puerto Plata. – Con un acto de reconocimientos a la cadena de valor que sustenta el turismo de Puerto Plata, la alcaldía municipal de Puerto Plata y su Alcalde, Diomedes Roque García, celebra el día Municipal del Turismo en San Felipe de Puerto Plata cada 11 de enero, este destino en el norte de la República Dominicana es pionero del turismo aéreo receptivo de masas y líder del turismo marítimo a nivel nacional.

Para esta ocasión la Alcaldía Municipal de Puerto Plata y su alcalde, Diomedes Roque García, realizarán reconocimientos a toda la cadena de valor que han fortalecido el turismo de Puerto Plata, al mismo han sido invitados; Empresarios, Hoteleros, Tour Operadores, Taxistas, Guías, dueños de tiendas, restaurantes, café, cigarros, de igual manera, autoridades civiles y militares que trabajan día a día para hacer de esta ciudad, la más importante en materia turística del caribe. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 11 de enero a las 6 de la tarde, en un acto especial en la sala capitular.

La provincia de Puerto Plata es el principal destino de cruceros de República Dominicana, en cuyos dos puertos, Amber Cove, que inició a operar el 06 de octubre del 2015 y Taíno Bay, que inició sus operaciones el 15 de diciembre del 2021, terminales que recibieron entre el 2022 y 23 más de 2 millones de cruceristas y tripulantes.

En su centro histórico que data de la época colonial, sobresale el monumento nacional, Fortaleza San Felipe, construida en el año 1577, edificaciones coloniales, la calle de La Sombrilla, El paseo de Doña Blanca, La Catedral San Felipe, Plaza Independencia, entre otros complementos que junto a sus mejores valores que son sus gentes, convierten este destino en el más importante de La República Dominicana.

Para la ocasión, Leonardo Medrano, Director de Turismo de la Alcaldía de Puerto Plata expresó que por instrucciones del Alcalde se festejará con todos los actores que inciden en el turismo ya que esto son lo que dan fortaleza al turismo que nosotros exhibimos al mundo.