ALCALDIA DE PUERTO PLATA CONTINUA OPERATIVOS PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS OCUPADOS POR NEGOCIOS

marzo 26, 2024

 


Puerto Plata – La Alcaldía de Puerto Plata, a través de la dirección de Planeamiento Urbano, continúa realizando operativos, con el objetivo de recuperar los espacios públicos en varias calles y aceras de los diferentes sectores, vías y arterias de la ciudad, que durante años habían sido utilizados como depósito por diversas empresas para su beneficio comercial.

Esta intervención se ha realizado en respuesta a las peticiones de la comunidad, que solicitaban una intervención para permitir el tránsito libre y seguro de peatones.

Los afectados fueron notificados, para de esta manera cumplir con el artículo 179 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece claramente que los bienes de dominio público son aquellos destinados por el Ayuntamiento a un uso o servicio público.

Entre estos bienes se encuentran las calles, plazas, parques y otros espacios públicos que deben estar disponibles para el uso y disfrute de la comunidad.

Estos operativos continuarán ejecutándose, en diferentes sectores luego de que las mismas cumplan el plazo establecido, para el retiro o la reubicación, de aquellos que ocupan las áreas peatonales, poniendo en riesgo a los munícipes.


*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.*



Comparte y Comenta