ALCALDIA DE PUERTO PLATA EMPEZO A RETIRAR CONTENEDORES ; INICIA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN E CIUDADANIA

junio 4, 2021

Puerto Plata:- Como una forma de buscar solución al destino final de los residuos sólidos y evitar la contaminación del aire y visual en nuestro municipio, el alcalde municipal de Puerto Plata Roqeulito García, instruyó a tempranas horas de este viernes la eliminación de los contenedores que se encuentran en algunas de las principales vías y sectores de esta ciudad de Puerto Plata.

Estas primera etapa que se desarrollará a través de un plan piloto, consiste es una campaña de educación y concientización a la ciudadanía, para como se sacan los desechos solidos en la mayoría de los sectores barriales, urbanizaciones y residenciales, sean establecidos ante una programación por días y hora.

Al mismo tiempo el departamento de Gestores Comunitarios que dirige la Vice Alcaldesa Kenya Marie De León, estará instruyendo y entregando un ejemplar a través de Brochure, con intensión de que los residentes en las zonas que se encuentran estos contenedores se adapten a los nuevos horarios y por igual una publicidad a través de Medios de comunicación, redes sociales y guaguas anunciadoras, para así proteger nuestro medio ambiente.

Los lugares intervenidos, hasta el momento son, La Avenida Penetración al Muelle, Avenida Manolo Tavares Justo, Avenida General Gregorio Luperón (Malecón), Hermanas Mirabal, Avenida Isabel de Torres, Antigua Vía Ferrea y la Calle Del Teleférico.

En este operativo participaron los departamento Ornato y Limpieza, Policía Municipal y las unidades del cuerpo de bomberos quienes desinstalaron los zafacones, e higienización en los espacios donde era necesario usar el agua a presión.

Roquelito García, expresó que desde su llegada ha estado evaluando junto a los directores departamentales el como se podría replantear y controlar esta modalidad de recolección de desechos solidos siendo imposible a pesar de los esfuerzos que se han obtenido manteniendo una ciudad totalmente limpia.

Consideró que los munícipes no le han dado un buen uso a los contenedores, lanzando todo tipo de sustancias nocivas, entre estos animales muertos, restos de carnes y materiales de construcción, que alteran la salud medioambiental y es por eso que nos hemos visto obligado a realizar el retiro de la misma por un programa que vaya de la mano con los munícipes.

Ornato y Limpieza exhortó a la población a no desesperarse y esperar que los camiones colectores pasen a recoger los residuos por sus hogares y al mismo tiempo instó a colaborar con el aseo de la ciudad, tomando más conciencia sobre cómo y dónde lanzan los desperdicios.

Desde este sábado, en el departamento de Transportación darán a conocer los horarios y días que los camiones recolectores de basura pasarán por cada sector y comunidad, donde los contenedores serán sustituido y extendiéndose según pasen los días.

Finalmente la Alcaldía de Puerto Plata, advirtió que serán sometido a la acción de la justicia a quienes violenten esta ordenanza municipal.