ALCALDIA DE PUERTO PLATA INICIA TERCERA ETAPA DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021 EN DIFERENTES SECTORES Y COMUNIDADES DEL MUNICIPIO CABECERA

octubre 28, 2021

PUERTO PLATA. – Con varios actos encabezado por el Alcalde Roquelito García y la Presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Angélica López, iniciaron la mañana de este jueves 28 de octubre, los trabajos de la tercera etapa de construcción de obras para completar un total de 40 obras de los recursos del Presupuesto Participativo Municipal 2021.

El Alcalde Roquelito García, junto a la Presidenta del Concejo de Regidores Angelica López y una comisión de los regidores, explicaron que dichas obras se ejecutan en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata, dando fiel cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Puerto Plata, ha invertido más de 27 millones de pesos, en obras correspondiente al presupuesto participativo de este año 2021.

Entre las obras a ejecutar en esta tercera y última etapa de este año, figura la construcción de Canaletas, Aceras y Contenes en el sector los Rieles de San Marcos; Contrucción de Contenes en Vista Bella, Monterrico, Villa Isabel y Cerro Isabel.

También se ejecutará la terminación de Encachado en San Marcos Arriba; reparación de dos viviendas en Villa Progreso para la Canalización y encementado de calle, del sector los Bordas.

Así mismo se iniciarán los trabajos de Encache de Cañada Terminada, de Badenes del sector Hermano Pablo; Encache y drenaje del Ensache Luperón y entrega del completivo de pago para compra de solar para Casa Comunal, en la Sabana del Corozo.

En este acto estuvieron presente, la directora de Planeamiento Urbano la arquitecta Williana Núñez; el director de Obras Municipales, el ingeniero Asdrúbal González y el Gerente Financiero, licenciado Marino Jiménez.

Así mismo por la Federación de Juntas de Vecinos el presidente Oscar Nuñez, la vicepresidente María de León, el Presidente del Comité de Seguimiento de la Federación de Juntas de Vecinos Pedro Veras, los Concejales, Edgar Pichardo, Frank Melo, Jeremías Ureña, Enmanuel Brito y Anulfo Ferreira.