ALCALDIA DE PUERTO PLATA LIMPIA CAÑADAS PARA EVITAR INUNDACIONES ANTE LLAMADO HECHO POR EL COE

febrero 28, 2024

PUERTO PLATA.- Ante el llamado hecho por el COE, colocando a Puerto Plata en alerta amarilla, junto a otras cuatro provincias del Cibao, a causa de la interacción de un frente frío, el alcalde Roquelito García, instruyó a las diferentes brigadas intervenir las cañadas, encache y riachuelos de los sectores más vulnerables.

Estás acciones que buscan mitigar daños a la población y al medio ambiente durante esta época del año, es una de las medidas asumidas por la actual administración que ha llevado Paz y tranquilidad a familias, que cuando llovía no podían estar tranquilo en su hogar.

En las últimas horas al igual que varias cañadas y desembocaduras de la ciudad, maquinarias pesadas han intervenido los afluentes de la comunidad de Muñoz, que ante la cantidad de agua caídas en las últimas horas, se han obstruido por el sedimentos y los escombros que son arrastrados por las corrientes.

Al mismo tiempo le hacen un llamado a los munícipes a no vertir desechos sólidos y basuras en la canaletas o cañadas de la ciudad, para evitar el en taponamiento de las mismas.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Ayuntamiento Municipio de Puerto Plata*