ALCALDIA DE PUERTO PLATA REALIZA CORTE DE CINTA DE LA PRIMERA EXHIBICIÓN DE CARNAVAL EN ESTA PROVINCIA

febrero 13, 2021

PUERTO PLATA.- Como una iniciativa de UCAPPLATA, órgano que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), fue inaugurado en la tarde de este viernes la primera exhibiciones Carnavalesca, en esta provincia de Puerto Plata.

Esta actividad de expresión cultural, que a diferencia de años anteriores se exhibía con mucho colorido y calor humano, en el malecón de Puerto Plata, cambia su estilo ante la situación pandémica que vive el país y el mundo, para no perder la tradición que durante décadas es una de nuestra muestra cultural.

En el acto estuvo presente el ejecutivo Municipal Roquelito García, quien se siente satisfacción por la inauguración este evento y dijo que seguirá brindando apoyo al carnaval como lo ha hecho durante años, invitando a la población a visitar, el Club de Comercio de esta ciudad, frente al Parque Central, para que disfrute de esta exhibición, respetando las medidas de distanciamiento físico y usando mascarillas.

La actividad se estará realizando desde este 12 de febrero hasta el 14 de marzo, el cual lleva una dedicatoria a Luis Rivas, de San Cristóbal, quien es el creador de los Diablos Ecológicos, trajes hecho de materiales reciclados, quien agradeció a UCAPPLATA por la dedicatoria.

En este acto estuvieron presente, el diputado Emil Durán, el viceministro de la Juventud, Endry Andrés González; el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez, el encargado provincial de la Juventud, Hugo Jiménez, así como los regidores Jeremías Ureña Cid, Vicente Peralta, el comité organizador de Carnaval, entre otras personalidades civiles y militares.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Ayuntamiento Municipio de Puerto Plata*