ALCALDIA DE PUERTO PLATA TRABAJA EN EJECUCIÓN DE DECENAS DE OBRAS EN DIVERSOS SECTORES DEL MUNICIPIO

agosto 9, 2021

Parques, casas clubes, aceras, contenes, muros, techado y embellecimiento

Puerto Plata: – El amplio programa de construcción de obras durante la presente gestión del alcalde Roquelito García, se desarrolla satisfactoriamente en diferentes comunidades del municipio, cumpliendo con la segunda fase de obras correspondiente al Presupuesto participativo de este año y otra que se ejecutan de manera administrativa.

El cabildo local desarrolla una agenda de construcción de obras como, casas clubes, construcción de parques, embellecimiento de diversas áreas, encachado de cañadas, reparación de badenes, bacheo, construcción de muros de gaviones, contenes, el techado de la cancha del Club Padre Granero, entre otras obras.

La Oficina de Obras Públicas Municipales del departamento de Planeamiento Urbano, cuenta con un staff de ingenieros que se encargan de dar seguimiento a todas las obras que se construyen y que son supervisadas por el alcalde Roquelito García y por igual supervisada por las comisiones de seguimiento del concejo edilicio, garantizando la calidad de los trabajos y las terminaciones de las mismas en el tiempo acordado con los contratistas que ganaron sus respectivas licitaciones, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Entre las obras que se ejecutan se encuentran, encementado de callejón en las Tres Palmas, construcción de canaletas en el Javillar, terminación de calles en Majiolo, Continuación de contenes en el sector de la Altagracia y Dilesa, muros de gaviones en los Limones, encachado de cañada en Los Reyes Nuevos, reparación de badenes en la Atlántica, construcción de parque en San Antonio, centro de desarrollo comunal en los Ginebra, terminación de cañada en el Ens. Isabel de Torres, construcción de casa comunal en Vista Hermosa y construcción del techado de la cancha del Club Padre Granero.

Así mismo La Alcaldía de Puerto Plata, también trabaja en la limpieza y embellecimiento de diferentes áreas y reacondicionamientos de canchas y parques, trabajos que son del día a día, por diferentes brigadas, el cual se encargan de evitar que nuestros drenajes se tapen y las vías se mantenga limpia, haciendo cumplir la ley durante este proceso de reorganización de nuestra ciudad.

Debemos destacar que muchas de estas obras forman parte del Presupuesto Participativo y otras que se iniciarán en los próximos días luego de ser licitadas haciendo cumplir la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

*Dirección de Comunicación y Prensa*
*de la Alcaldía de Puerto Plata.*