ALCALDIA INICIA CONSTRUCCIÓN DE PARADORES TURISTICOS , EN ILUSION AL NOMBRE DE LA MARCA PUERTO PLATA

diciembre 16, 2020

PUERTO PLATA: La alcaldía del municipio de Puerto Plata, que dirige Roquelito García, inició los trabajos de construcción de dos paradores Turísticos en alusión al nombre de la marca Puerto Plata.

Estos dos paradores turísticos, se estará desarrollando en el área del malecón de esta ciudad atlántica, específicamente en la entrada del anfiteatro Puerto Plata, frente a la avenida Francisco Caamaño (antigua avenida Colón), y una segunda obra será en la entrada de la ciudad, en el parque que esta ubicado en la Javilla en esta ciudad de Puerto Plata.

Esta propuesta y diseño arquitectónico creado por la Arquitecta Alexandra Quezada, demuestran en su conceptualización que esta plataforma será una representación de las aguas cristalinas de nuestro Océano Atlántico, allí emergen las letras color Plata de nuestro nombre «PUERTO PLATA» en alusión a la misma, letras que serán colocadas en vertical como símbolo de una ciudad en constante crecimiento, al fondo la arborización representara el verdor y naturaleza de la Loma Isabel de Torres y a su derecha dos banderas que nos representan como símbolo de ciudad, nuestra bandera dominicana y la bandera del municipio de Puerto Plata que ondean erguidas invitando a entrar a una ciudad hermosa, multicultural y llena de encantos para ofrecer a quienes le visitan.

También expresaron que la plataforma en la que se surgen nuestras letras con el nombre de «Puerto Plata» será una resina epoxy en colores azules que evocan las cristalinas aguas de nuestro Océano Atlántico que bordea nuestra Costa.

Las letras de PUERTO PLATA serán de color Plata, haciendo referencia a nuestro descubrimiento pues cuando Colon descubre nuestra ciudad le nombra «Monte de Plata» pues en su cima las nubes la hacían parecer como de «Plata» de aquí el origen de nuestro nombre. Las letras colocadas en vertical representan la Linealidad de una ciudad en constante crecimiento.



Comparte y Comenta