ALCALDIA MUNICIPAL DE PUERTO PLATA REALIZA PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA DEL AÑO; GOBIERNO INTERVIENE VERTEDERO MUNICIPAL DE PUERTO PLATA

marzo 2, 2021

Se pondrán como certificado financiero en el Banco de Reserva, los 195 millones de pesos disponibles para la construcción del relleno sanitario.

Puerto Plata:- En la primera sesión extraordinaria del año, celebrada este lunes 1 de marzo, el concejo edilicio de la alcaldía municipal de Puerto Plata, pondrán como certificado financiero por seis meses con opción de ser renovado en el Banco de Reserva, los 195 millones de pesos disponibles para la construcción del relleno sanitario, que desde hace dos años están depositado en una de las cuentas de la alcaldía, con intensión de que estos recursos generen intereses a favor del mismo.

Esta petición hecha por el alcalde municipal, Roquelito García, a través de su director financiero, el licenciado Marino Jiménez, explico que de los 195 millones de pesos, el banco le pagaría 652 mil pesos mensuales, a una taza de interés de un 4%, con intención de que esto pueda ayudar al mismo ayuntamiento a la operatividad del día a día.

Roquelito García, expresó que luego de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declarara mediante el decreto 62-21 de interés nacional la intervención de los vertederos a cielo abierto, siendo beneficiarios en total seis, incluyendo el de Puerto Plata, ya el gobierno inició los trabajo de reacondicionamiento del mismo.

Al mismo tiempo luego de que fuera enviada a comisión en la primera sesión del año, para ser estudiada, se aprobó en esta extraordinaria, un aporte de 300 mil pesos, para la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), el cual realiza una exposición carnavalesca en el Club de Comercio de esta ciudad.

Como ultimo Punto, el regidor Anulfo Ferreras, renunció a sus beneficios de salario y seguro médico como concejal.

Ferreras explicó que seguirá asistiendo a las sesiones y comisiones de trabajo, manteniéndose en el cargo como honorifico y su salario lo repartió a cuatro instituciones sin fines de lucro.

En su solicitud explico que las instituciones beneficiadas son, Liga Deportiva Villa Progreso, Hogar, Paz y Esperanza, Casa de Nazaret y Océano Limpio.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Ayuntamiento Municipio de Puerto Plata*