ALCALDIA MUNICIPAL QUE DIRIGE ROQUELITO GARCÍA DEJO INAUGURADO LAS PRIMERAS EXHIBICIÓNES CARNAVALESCA

febrero 10, 2022

Como una iniciativa del ejecutivo municipal Roquelito García, la escuela de arte del cabildo local que dirige el joven Jairo Reyes, dejo inaugurado la mañana de este jueves , las primeras exhibiciones Carnavalesca Municipal.

Esta actividad de expresión cultural, que a diferencia de años anteriores se exhibía con mucho colorido y calor humano, en el malecón de Puerto Plata, ha cambiado su estilo ante la situación pandémica que vive el país y el mundo, para no perder la tradición que durante décadas es una de nuestra muestra cultural.

El acto el cual inició con el corte de cinta donde nuestros ciudadanos y turista podrán disfrutar de esta exhibición, el ejecutivo municipal Roquelito García, expresó sentirse satisfecho de poder hacer una pequeña muestra de nuestra tradiciones, invitando a la población a visitar, la plaza independencia, cumpliendo con el protocolo de sanitario.

El director de Cultura Jairo Reyes manifestó, que todo el pueblo de Puerto Plata y los turistas que nos visitan, podrán ver en el área de la glorieta de la Plaza Independencia, una exhibición de mascara y disfraces, que estará durante todo el mes de febrero.

El ejecutivo municipal se hizo acompañar de la vice alcaldesa Kenia de León, el concejal Emmanuel Brito, El director provincial de Cultura Alex Campos, El director de UCAPPLATA, doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), Vilma Ricardo y una pequeña representación de Taimascaro.