ALCALDIA MUNICIPAL SORTEA 26 OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

marzo 15, 2022

Puerto Plata:- La Alcaldía de Puerto Plata, sorteó este lunes 14 de marzo, 26 obras del Presupuesto Participativo, que serán construidas por ingenieros y arquitectos del municipio de Puerto Plata y que beneficiarán a miles de munícipes en diferentes sectores de las zonas urbana y rural.

Entre las obras a realizar hay construcción de aceras y contenes, casa club, salones de eventos, encementado, cierre perimetral de cancha, remozamiento y cierre de parque infantil, entre otros proyectos que beneficiarán a miles de ciudadanos de los diferentes sectores, el cual se realizaran en cuatro etapa.

El alcalde Roquelito García, exhortó a los oferentes realizar trabajos de calidad por el bienestar de la ciudadanía y de ellos mismos, y les explicó que tanto él como los regidores, las comunidades y la comisión de seguimiento, se mantendrán vigilando para que no haya engaños con obras mal construidas y se asegure una buena inversión de los fondos públicos.

El sorteo se realizó en el Multiuso Waldo Rafael Musa, con la participación de 55 ingenieros y arquitectos del municipio, además de la vicealcaldesa Kenia de León; la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, el Notario Público licenciado. José Santos Villamán, el Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Arquitecto Romerson Cid, en representación de la federación de Juntas de Vecinos, María de León y el Gerente Financiero Marino Jiménez.

Así mismo también participaron, la directora de Planeamiento Urbano, Arquitecta Williana Núñez; el director de Obras municipales, Ingeniero Asdrúbal González; El consultor Jurídico José Ramón Valbuena; Libre Acceso a la Información, Bellaline Polanco; el contralor Rene Tejada; el Encargado de Compra Noelia Torres y los concejales Emmanuel Brito, Edgar Pichardo, Arnulfo Ferreira, Jeremías Ureña y Vicente Peralta.

Para el sorteo se recibieron 55 expedientes de oferentes, de los que solo quedaron como participantes 52, debido a que algunas empresas o profesionales de la ingeniería o arquitectura, no habían completado el pliego de condiciones.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.