APRUEBAN RECURSOS PARA OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021 EN EL MUNICIPIO DE PUERTO PLATA

diciembre 23, 2020

PUERTO PLATA: La Sala Capitular del municipio San Felipe de Puerto Plata ratificó el pasado lunes 21 de diciembre, la aprobación de la pasada sesión extraordinaria celebrada el viernes 4 de diciembre, en una sesión de cabildo abierto, los recursos que serán destinados para las obras del Presupuesto Participativo correspondiente al año 2021.

El alcalde Roquelito García, realizo la solicitud ante el consejo de regidores presentes en la referida sesión por un monto de RD$27 millones de pesos, para la puesta en ejecución de la obra faltantes de este año 2020 y la que fueron agregada como establece la ley 176-07, correspondiente al próximo año 2021.

García, sostuvo que el monto se invertirá en las obras que han sido consensuadas con todos los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos, y que además se concluirán con las obras que están en ejecución y las que no se pudieron realizar por motivo de la pandemia del Covid-19.

En el informe presentado por planeamiento urbano, departamento que dirige la Arquitecta Williana Núñez, destaco que bajo el consenso de todas las partes se podrá ejecutar un total de 41 obras municipales.

Según el detalle suministrado destaca que un total de 22 obras, perteneciente al presupuesto participativo del periodo 2019-2020, obtendrían una inversión de RD$. 14,450,000.00 y las obras a ejecutarse correspondiente al presupuesto del 2020-2021, el cual serian un total 19 obras, tendrían una inversión de RD$. 12,550,000.00, ascendiendo a un monto total de RD$. 27,000,000.00.

Al mismo tiempo se dejo juramentado por el Concejo Edilicio, la Comisión de Seguimiento, el cual se encargará de darle seguimiento a las obras a construirse, y esta integrada por los miembros de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

En la sesión estuvieron presentes el alcalde de este municipio de Puerto Plata, Roquelito García, la vicealcaldesa Kenya de León de Desangles, la Presidenta del Concejo Edilicio, Angélica López, los regidores Anulfo Ferreras, Vicente Peralta, Enmanuel Brito, Frank Melo, Jonás Fernández, Yahaira Santana Medina, Alfred Cid, Edison García, Romerson Cid Martínez, Raysa Cruz Beard, Edgar Pichardo y Jeremías Ureña Cid, quien es presidente de la comisión del presupuesto participativo ante el consejo.