AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBEN AL ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE TEATRO EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA REPÚBLICA DOMINICAMA EN EL EXTERIOR

mayo 5, 2023

Puerto Plata:- En un conversatorio realizado en el Salón de Sesiones Rafael Balbuena Faringthon, del Ayuntamiento de Puerto Plata, la Vice Alcaldesa Kenya de León y la Escuela de Arte y Cultura del Municipio que dirige Jairo Reyes, recibieron el pasado miércoles, al Encargado del departamento de Teatro en la Dirección de Cultura de la República Dominicana en el Exterior, el señor José Bonilla.

Este conversatorio dejó como resultado crear un intercambio de relaciones interculturales, de dicha ciudad, surgiendo como idea crear actividades artísticas que puedan servir de puente para concientizar a la ciudadanía, a través de los Teatros Callejeros, Salvando Vidas.

Bonilla, valoró el trabajo que viene realizando la actual gestión que dirige el alcalde Roquelito García y junto a ellos, el esfuerzo que realizan los profesores de las diferentes escuelas participante, por darle la importancia y la participación, a dicha área el cual es olvidada tras el paso de los años.

En dicho encuentro, también participaron, el Presidente de la Sala Capitular; el señor Edgar Pichardo, la Directora de Bellas Artes de Puerto Plata; Albania Chajud, los Teatristas; Arisleyda Bierd, Directora del Teatro Escuela Iván García, Tony Tejada y Francis Javier Rosario de Teatro Néctar, el publicista y director de Teatro del Patio, Francis Frica, Manuel De León de Ucaplata, el artista Gregory Suero y la actriz Angélica Martínez.

De igual manera se agradeció a las directoras de la academias de danza; Madelaine Ledesma, Vilma Ricard, Gertrudis Grandales y Postania Arias, al pintor Nelson Mendoza y entre otras personalidades que estuvieron presente.