AYUNTAMIENTO APRUEBA PLAN PILOTO DE MOVILIDAD VIAL, ANTE APERTURA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS TAINO BAY

diciembre 7, 2021

Puerto Plata: – El Ayuntamiento de Puerto Plata en sesión extraordinaria, aprobó el pasado lunes 6 de diciembre, a través de la RESOLUCION NO. 060-2021, un plan Piloto de la movilidad vial por 60 días, comenzando a partir del día 10 de Diciembre 2021 en un horario de 8: 00 AM Hasta la 5: 00 PM, el cual termina el día 10 de febrero del 2022 dicho plan será revisable por Concejo.

Este órgano el cual posee toda la faculta a promover y contribuir como gobierno municipal el desarrollo y bienestar de su municipio, crea las condiciones indispensables para inversionistas nativos y extranjeros, así como organizar el tránsito, rotular calles a fin de que los ciudadanos se puedan desenvolver dentro de un ambiente adecuado y de seguridad.

En esta resolución en su artículo primero considera el cambio de sentido de la Av. Félix Gerónimo Escaño (Guancho Escaño) Antigua Vía Férrea, en una sola vía de Oeste a Este, hasta terminar en la Avenida General Francisco Alberto Caamaño, comenzando el 10 de diciembre 2021 en horario de 8:00 AM Hasta la 5:00 PM, cual debe terminar el día 10 de febrero del 2022, dicho plan será revisable por el concejo.

Así mismo se aprobó la circulación de vehículos Trolleys, que estarán llevando los pasajeros desde el interior de Tayno Bay, hasta el Centro Histórico, en el mismo horario establecido.

Se eliminaran pilotillos-bolardos, de la Calle Duarte, antes de llegar a la Plaza Independencia, frente al Banco Popular, para que los Trolleys puedan dar la vuelta, tomar pasajero y regresar al puerto, considerando colocar conos y personal de Policía Municipal o Transito.

Que la calle Duarte, funcione en doble sentido de manera exclusiva para el uso ida y vuelta del Trolleys desde el Puerto Taino Bay, hasta la Plaza Independencia, en horario de 8:00 AM Hasta la 5:00 PM, cual debe terminar el día 10 de febrero del 2022.

En el artículo segundo, se deroga la resolución 052-2021, de fecha 22 de noviembre del año en curso donde se establece como primer punto: Colocara muros Jersey, que miden 90 centímetros de ancho en la Avenida Félix Gerónimo Escaño Peña (Guancho Escaño), separando un carril para los vehículos turísticos con un ancho libre de 3.10 metros y un largo total de 526 metros.

El Cambio de sentido del tramo calle APORDOM, comenzando esquina avenida Félix Gerónimo Escaño Peña; (Guancho Escaño), hasta desembocar a la Avenida Francisco Caamaño esquina calle 12 de Julio.

En el artículo tercero de la misma resolución resalta de que esta aprobación podrá ser revisable a discreción del Concejos, cuando el Concejo lo entienda pertinente, siempre que dicho plan, requiera dicha revisión dentro de un plazo de los sesenta (60) días, el cual comenzará el día 10 de diciembre 2021 y terminará el 10 de febrero del 2022.

El cuarto articulo Comunicar la presente resolución tanto al Departamento de prensa, así como el Departamento de tránsito de este Ayuntamiento para su publicidad y su debida rotulación de ser necesaria, para que la ciudadanía pueda conocer este plan piloto que empezara a partir del 10 de diciembre 2021.

El quinto y último artículo deja muy claro que se debe Comunicar la presente resolución a la administración municipal para su ejecución.

En esta sesión a parte del ejecutivo Municipal Roquelito García y la presidenta del concejo Angélica López, estuvieron presente los concejales, Romerson Cid, Yajaira Santana, Arnulfo Ferreira, Vicente Peralta, Emmanuel Brito, Edgar Pichardo, Frank Melo, Jeremías Ureña, Raysa Cruz; la secretaria Albania Roja; La directora de Planeamiento Urbano, Williana Núñez y el Director de Prensa Lowiding González.