AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA ADQUIERE NUEVOS INTRUMENTOS PARA LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL

octubre 12, 2023

_Músicos agradecen ya que por más de 20 años estaban en él anonimato_

Puerto Plata:- El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, hizo entrega en la mañana de este jueves, de nuevos instrumentos, a la Banda de Música Municipal.

Garcia quien ha hecho importantes aportes y fortalecido el arte y la cultura, desde su llegada al gobierno local, ha iniciado un proceso de adquisición de instrumentos, ya que los integrantes de la misma, utilizaban el de su uso personal.

Esta primera adquisición, llena aún más de esperanza y optimismo, a estos 30 miembros de la banda municipal, que por más de 20 años habían sido dejando en el anonimato.

En la actualidad la banda municipal realiza sus conciertos dominicales, de manera rotativa en los diferentes Parques o Plazas municipales, para el disfrute y deleite de los presente.

Así mismo han sido favorecido con un reajuste salarial, ya que antes sólo recibían un pago de RD$1,000.00 pesos y en la actualidad ganan RD$5,000.00 pesos, donde también recientemente fue creada la Orquesta Municipal, donde la misma ha hecho exhibición de su repertorio municipal en la Plaza Municipal.