AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA DEJA INAUGURADA IGLESIA CATOLICA DE LA COMUNIDAD LOMA DE LA BESTIA

junio 19, 2023

Puerto Plata:- Por más de 25 años los feligreses de la iglesia católica de la comunidad Loma de La Bestia, pacientemente, esperaron un milagro, para tener su anhelado Templo.

El pasado sábado, 17 de junio, con el templo rebosado de alegría de sus miembros, el Alcalde de Puerto Plata Roquelito García y el Diputado Emil Durán, entregaron de manera formal la obra anhelada.

Esta edificación que antes no cumplía con con un lugar adecuado y gracias a la persistencia de sus comunitarios, haciendo solicitudes, recibieron la mano amiga del Ayuntamiento de Puerto Plata, y del Ministerio Administrativo, para la conclusión del mismo.

Para la terminación de esta iglesia, el Alcalde de Puerto Plata Roquelito Gacía, hizo un aporte de RD$ 1,400,000.00 y el Ministerio Administrativo hizo otro aporte de RD$ 300,000.00 pesos, totalizando RD$ 1,700,000.00 pesos.

A la inauguración asistieron miembros de la parroquia Inmaculado Corazón de María, el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, el Diputado Emil Durán, el párroco de la Iglesia, Carlos Miguel Almonte, el empresario Cesar Vargas, el Presidente del Consejo de la Iglesia y dirigente comunitario Jesus Hurtado, el regidor Jeremías Ureña, dirigentes comunitarios de la zona y funcionarios del cabildo.