AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA INAUGURA OBRAS A UN COSTO SUPERIOR A LOS 11 MILLONES DE PESOS

marzo 21, 2023

Puerto Plata:- Con una inversión ascendente a más de once millones de pesos, Ayuntamientos de Puerto Plata, inaugura obras con partidas del Presupuesto Participativo.

Durante un amplio recorrido realizado la mañana de este martes 21 de marzo del 2023, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, dejo inaugurado importantes proyectos en favor de las comunidades que de alguna manera recibieron la inversión del cabildo, con obras que han marcado el progreso y el desarrollo de los sectores beneficiados.

Por tercer año consecutivo García, con una inversión superior a los RD$ 11,932,000.00, cumple con esta importante partida de forma satisfactoria y las comunidades beneficiadas han recibido las obras que seleccionaron a través de las asambleas comunitarias con agrado.

Entre las obras construidas y entregadas,
La Cancha de Sabana Grande, con una inversión de RD$ 1,292,000.00, cierre de Cancha en el Ricardo Limardo, con una inversión de RD$ 520,000.00, remoción de Casa Club en Palma Sola, por un valor de RD$ 1,170,000.00 y por un valor de RD$ 1,000,000.00, el remozamiento del Parque Regalado, Terminación de Cancha en Las Mercedes y compra de terreno en la Comunidad de la Roca.

Así mismo se concluyó la Casa Club en el Javillar, por un valor de RD$ 950,000.00, acondicionamiento de varios caminos en El Progreso y Entrega de Materiales en La Descubierta, por un monto de RD$ 300,000.00, cada una y acondicionamiento de Caminos en los Pomos en RD$ 500,000.00.

Por igual entregó, encementado en Cofresi, Aceras y Contenes en San Felipe, encementado de Juan Mata en el Naranjal, estás últimas por un valor de RD$ 1,000,000.00 cada una.

Durante la línea de trabajo trazado por el actual incumbente, ha dado como resultado que barrios, urbanizaciones y comunidades, de todo el municipio se hayan beneficiado con la construcción de las obras demandadas donde se tomaron en cuenta los requisitos que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

En dichas inauguraciones participaron la Presidenta del Concejo edilicio Angelica López, los Concejales Frank Melo, Jeremías Ureña, Edgar Pichardo, la Vice Alcaldesa Kenia de León, los directores de Obras y Planeamiento Urbano Luis Amauris Tavarez y Asdruval González y el Consultor Jurídico licenciado José Ramón Balbuena.

Así mismo participaron los presidentes y dirigentes comunitarios de cada una de las juntas beneficiadas y una importante representación de la Federación de Juntas de Vecinos y de la Comisión Técnica del Presupuesto, Luis Felipe Rodríguez y Pedro Beras.