AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA REALIZA VARIOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE Y OTRAS ENFERMEDADES

septiembre 3, 2023

Puerto Plata:- El Ayuntamiento de Puerto Plata, que dirige el alcalde Roquelito García, inició durante el fin de semana, varias jornadas de fumigaciones y limpieza, en diferentes sectores del municipio, con el objetivo de prevenir el mosquito del dengue y otras enfermedades infecciosas.

Estos operativos que se están realizando en conjunto con los dirigentes comunitarios de los sectores beneficiado, se llevaron a cabo en las comunidades de Cantabria, San Piñe y Mary Vásquez, en Puerto Plata.

Al mismo tiempo se le hace un llamado a los ciudadanos a que se sumen a la eliminación de chatarras, criaderos de focos de infección de todo tipo, ya que desde el ayuntamiento se trabaja en la limpieza de la cañada, lavado de áreas comunes y fumigación.

Yosmery Castaño, quien es el encargado de la brigada de fumigación, manifestó que el producto que se está usando elimina los chinches, mosquitos y al mismo tiempo esto ayudaría a evitar enfermedades como la leptospirosis, dengue y malaria.

Así mismo anunció que estos operativos serán más frecuente en los próximos días, beneficiando a otros sectores, ya que estamos en una época donde el mismo se propaga con facilidad.