AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA RETIRA VENDEDORES AMBULANTES DE LA CIUDAD

agosto 26, 2022

 

Puerto Plata: – El Ayuntamiento de Puerto Plata, viene realizando durante los últimos días varios operativos de retiros de vendedores ambulantes y dueños de tarantines que obstaculizaban la libre circulación de los peatones por las vías públicas.

Varios equipos de la dirección de Planeamiento Urbano y de Transito del cabildo, en conjunto con la Policía Municipal, DIGESETTE y otras autoridades gubernamentales, actuando conforme a la ley, retiraron decenas de ropa, bancos, mesas, sillas, vehículos, carretillas, verduras y otros utensilios, por ciudadanos que han ocupado la vía peatonal, poniendo en riesgo la vida de los munícipes, para establecer comercios improvisados.

Estas acciones que con frecuencia se efectúa en diferentes puntos de la ciudad, forma parte de las atribuciones otorgadas a este órgano, para la reorganización de la ciudad, siendo muchos de estos notificados, para que antes de que las mercancías sean incautadas se reorganicen y ejecuten otro tipo de plan.

Así mismo se viene trabajando en la recuperación de las áreas peatonales que por desconocimiento de los ciudadanos, adquieren algunas propiedad o realizan construcciones obstruyendo la vías y adueñándose del área peatonal.

Debemos destacar que el Ayuntamiento de Puerto Plata, realiza estos operativos haciendo cumplir los artículo 228 de la Ley 241 que establece: “Queda prohibido el comercio ambulante o establecimientos en las esquinas en forma que dificulte el transito de peatones o que se entorpezca la visual de los conductores”.

Estas mercancías y tarantines retiradas fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Puerto Plata, por miembros de la seguridad de ese organismo.


Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.



Comparte y Comenta