AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA SE POSICIONA EN EL RANKING NO 11 DE TRANSPARENCIA Y GESTIÓN MUNICIPAL

agosto 10, 2021

SISMAP valora la actual gestión municipal con una puntuación de 92.50%, que lo coloca en el lugar numero 11 entre los 158 municipios.

Puerto Plata: – El Ayuntamiento de Puerto Plata, al frente del ejecutivo Roquelito García, continúan mejorando el grado de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, de acuerdo al más reciente estudio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, (SISMAP), valorando a la actual gestión municipal con una puntuación de 92.50%, que lo coloca en el lugar numero 11 entre los 158 municipios.

En nuestra pasada publicación de fecha 4 del mes de mayo, el Ayuntamiento de Puerto Plata, se encontraba en la posición No. 16, entrando al renglón de los 20 Ayuntamientos que han mejorado su Ranking de Transparencia, registrando en este mes de agosto una importante mejora colocándose en la posición No 11.

El SISMAP Municipal cuenta con las herramientas para monitorear en línea, en tiempo real y desde un entorno web los avances en ocho aéreas de gestión, como Recursos Humanos, Planificación Territorial, Gestión Presupuestaria, Compras y Contrataciones, Acceso a la Información Pública, Calidad del Gasto y Control Interno, Ejercicio del Presupuesto Participativo y Declaraciones Juradas de Patrimonio de funcionarios/as públicos municipales.

García, como buen gerente municipal esta más que interesado en que todos los directores departamentales que los acompañan, estén de la mano como lo establece la ley con intención de que se vuelva a generar la confianza entre la ciudadanía y el cabildo a través del manejo correcto, y los cumplimientos internos, como son los servicios que recibe la población, que hace que los ayuntamientos sean merecedores de tan importante distinción.

Al inicio de esta gestión municipal, esta alcaldía se encontraba en la posición numero 70 hasta el proceso del cambio de mando, en un Ranking de 158 municipios, siendo este un reto para las nuevas autoridades, logrando en la actualidad posicionarse en la casilla numero 11 y con mira a colocarse en este año entre los 5 mejores ayuntamientos que cumplen con los marcos normativos y procedimientos de fortalecimiento de los gobiernos locales.

Hay que destacar que el trabajo del SISMAP, es monitoreado por FEDOMU, la Dirección de Compras y Contrataciones, la Dirección de Presupuesto, el MAP, la Liga Municipal Dominicana, Contraloría de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

*Dirección de Comunicación y Prensa*
*de la Alcaldía de Puerto Plata.*