AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA TRABAJA EN VARIAS OBRAS EN DIFERENTES SECTORES Y COMUNIDADES

junio 22, 2023

Puerto Plata:- El Ayuntamiento de Puerto Plata que dirige el Alcalde Roquelito García, en la actualidad ejecuta un amplio programa de construcción de obras correspondiente al Presupuesto Participativo 2023, en diferentes comunidades y sectores del municipio.

En la actualidad el cabildo desarrolla una agenda de construcción de obras como, terminación de casas comunales, reparación de Casas Humildes, encementado de calles, subida y entre otras obras, que forman parte del Presupuesto Participativo y que agotaron el debido proceso para el fiel cumplimiento de la ley.

La Oficina de Obras Públicas Municipales, (OPM), que dirige el ingeniero Luis Amauris Tavárez, el cual cuenta con un staff de ingenieros que se encargan de dar seguimiento a todas las obras que se construyen y que son supervisadas por el alcalde Roquelito García, garantizan de esta manera, la calidad de los trabajos y las terminaciones de las mismas, en el tiempo acordado con los contratistas, que ganaron sus respectivas licitaciones, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Actualmente se trabaja en la construcción de la Casa Comunal en Bello Costero, La Laguna y Padre Granero, Casa Comunal en Loma del Gallo y en la Loma de la Bestia, obras esta que era demandada por años, por los comunitarios de allí, quienes se ven esperanzado de poder ver este sueño realidad.

De igual manera se trabaja en el encementado de la Subida de Mon, en Rancho Ambrosio, encementado de calle, en la Uva, detrás de la Gallera y reparación de casa humilde en el sector las Flores, obras que se ejecutan con recursos del Presupuesto Participativo.

Debemos destacar que estas obras son parte de la primera etapa, del Presupuesto Participativo Municipal, 2023, donde recientemente el ejecutivo municipal hizo entrega de los recursos, a los ingenieros ganadores, en un acto realizado el pasado jueves 18 de mayo, en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon.