AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA, UNESCO Y PROYECTO GIZ UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR DERECHOS SÓLIDOS

octubre 12, 2023

La municipalidad de Puerto Plata afianza su compromiso de encaminar a la provincia hacia un destino sin plásticos a través de programas ambientales comunitarios

Puerto Plata, San Felipe- En un esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía de Puerto Plata, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el proyecto de la GIZ Caribe Circular, se desarrolló una capacitación innovadora en colaboración con el programa «GuardaRenas», en el marco del programa «Puerto Plata Previene Residuos Plásticos».

La iniciativa tiene como objetivo ser un modelo ejemplar para la prevención del plástico de un solo uso, fomentar la educación ambiental e identificar medias de adaptación al Cambio Climático en zonas costeras, como parte del fortalecimiento de las acciones ambientales en todo el municipio.

En esta capacitación participaron 25 gestores comunitarios liderados por la vicealcaldesa Kenya de Desangles, contó además con la participación de organizaciones, como la Defensa Civil, el Club de Madres, Cruz Roja, así como la Provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata, estos actores se han sumado con entusiasmo para aprender y colaborar. La diversidad de participantes resalta el compromiso colectivo de la comunidad hacia un futuro más sostenible.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo continuo de importantes aliados como la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, con su proyecto Caribe Circular,financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Estas alianzas estratégicas están allanando el camino hacia una costa norte sin plástico, transformando las intenciones en acciones concretas para preservar el entorno marino y terrestre.

El compromiso de Puerto Plata Previene Residuos Plásticos es un testimonio claro de cómo la colaboración comunitaria puede marcar la diferencia. La ciudad se está convirtiendo en un faro de esperanza y educación, mostrando el camino hacia un futuro más limpio y saludable para todos y todas.