AYUNTAMIENTO MUNICIPAL QUE DIRIGE ROQUELITO GARCIA ESCOGIDA POR EL INAP PARA LA EXALTACION DEL SERVIDOR PUBLICO

enero 18, 2022

PUERTO PLATA: El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), escogió al Ayuntamiento de Puerto Plata, que dirige el alcalde Roquelito García, para ser Galardonada con una exaltación, durante el marco de la Semana del Servidor Público, que será celebrado del 25 al 28 de enero.

Este reconocimiento se otorga por los altos resultados del ranking, que se registra a través del indicador de capacitación del sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SIMAP) Poder Ejecutivo y por las buenas practicas para el fomento de competencias en sus servidores por medio de nuestra amplia oferta formativa.

Es oportuno destacar que el SIMAP, en términos generales, es el mecanismo para medir los niveles de desarrollo de la Gestión Pública, que desde el 2010, implementa el Ministerio de Administración Pública (MAP), acompañado del INAP y otros organismos rectores, para dar seguimiento al cumplimiento de los parámetros en el SISMAP Poder Ejecutivo, al cual se circunscribe su entidad.

La misma el cual viene acompañada por una felicitación por parte de la Directora General Cristina Sánchez Reyes y que abraza a todo el equipo de trabajo que acompaña al administrativo, por aplicar con eficiencia los objetivos de esta vertiente, orientada a monitorear las acciones de los entes y órganos del Poder Ejecutivo a través del Indicador Básico de Organización y Gestión (IBOG) y Sub-Indicadores Vinculados (SIV), relacionados, principalmente, a la ley 41-08 de Función Públicas y otras normativas.

El documento reza que el INAP estará haciendo la entrega de dicha certificación, que parte de un complemento en profesionalización de empleos públicos, fortalecimiento Institucional y Calidad, a partir del 25 de este mes de enero del 2022.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.